Vins Inquiets

D.O. Montsant – D.O. Rías Baixas

Vins Inquiets es un deseo que nace a partir de las ganas de crear nuevas y divertidas marcas, siempre en colaboración con amigos que dedican su vida a elaborar vinos de gama alta ya posicionados en el mercado. Un proyecto emocionante, donde se busca expresar una zona de la mano de un enólogo comprometido con el viñedo y sus variedades.

 

Joan Ignasi Domènech de la bodega Vinyes Domènech, Montsant Eulogio Pomares en Rías Baixas, a partir de viñedos muy mimados, son las cuatro manos mágicas capaces de embotellar la máxima expresión de su zona, son las almas de este ilusionante proyecto.

 

Dos vinos bajo la D.O. Montsant supervisados por Joan Ignasi Domènech, gurú de la garnacha en el mundo:  el La Guineu i el Raïm,  un vino tinto joven de garnacha y cariñena con 6 meses de crianza en barricas de roble francés, elaborado partir de la selección de cepas de entre 20 y 40 años de edad procedentes de los viñedos de Vinyes Doménech en la localidad de Capçanes.  Intenso, goloso, largo, es un vino fácil de beber, para acertar sin complicarse la vida. La Guineu i el Raïm Blanc que bajo preceptos ecológicos y biodinámicos nos ofrece una garnacha blanca de libro que refleja muy bién lo que es el Montsant, un vino de gran complejidad aromática que te llena de notas citricas y de fruta blanca, amplio, fresco y sedoso.

 

Obra del incombustible Eulogio Pomares (Bodegas Zárate), Inquedo es un blanco joven y fresco elaborado con uvas de treixadura y albariño de la zona del Valle del Salnés, en Pontevedra. Después de una vendimia manual, el mosto fermenta en depósitos de inoxidable con la firme voluntad de preservar todos los aromas frutales. Así, al descorchar una botella de Inquedo, uno encuentra una nariz vestida de melocotones y piña, con algún apunte herbáceo. En boca es ágil y asequible, con mayor presencia de los recuerdos tropicales. Amable y seductor de principio a fin.

 

De Bodegas Neo nacen dos vinos con mucha magia, bajo la D.O Rueda, elaborado de una viña de 20 años de verdejo surge La Bella, un vino blanco muy fresco, fácil y aromáticamente divertido.
De la D.O Ribera del Duero surge su pareja La Bestia Roble, un tinto joven con 8 meses de crianza que proviene de una viña de 25 años de Tempranillo. Sutil, goloso y elegante.

Enólogos: Joan Ignasi Domènech, Eulogio Pomares, Julio César Conde, Javier Ajenjo , Jose Luís Simón y su mano derecha Iván

Los Vinos de la Bodega

2016 La Guineu y el Raïm Tinto Joven con Crianza 75cl
2018 La Guineu y el Raïm Blanc Blanco sin Crianza 75cl
2017 Albariño Inquedo
Blanco sin Crianza 75cl
2017 La Bella y la Bestia Roble
Tinto Crianza 75cl
2018 La Bella y la Bestia Verdejo
Blanco sin Crianza 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander