Garnatxa Gris Cap de Creus

Garnatxa Gris Cap de Creus

Bodega

 

2022

 

Vino Natural
Tipo: Blanco
Variedades: Garnatxa Gris
Crianza: 6 meses en huevo de hormigón
Suelo: Pizarras y granitos descompuestos
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13º
Producción: 2.400 botellas

 

Gar-natxa Gris del Parc Natural del Cap de Creus es uno de los vinos del proyecto El Vi dels Amics liderado por los equipos de los restaurantes Compartir y Disfrutar con Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch a la cabeza y en que Dejàvins colabora con ilusión.

"Queríamos ir más allá y conocer de primera mano cómo se producto un vino, siendo parte del proceso de poda y vendimia. Esta producción ha sido posible gracias a la bodega Espelt y su finca de Mas Marès."

La finca del Mas Marès se encuentra en una zona de una larga tradición vitivinícola, en pleno corazón del Cap de Creus. Está situada en un llano a unos 200 metros sobre el nivel del mar, completamente orientada a sur. Esta atalaya al mar Mediterráneo y al golfo de Roses forma parte del Paraje del Parque Natural del Cap de Creus, en la comarca del Alt Empordà.

Es un vino blanco natural 100% con una crianza en huevo de hormigón. Con una pequeña producción de 2.400 botellas, este es vino que que se adapta mejor a su oferta gastronómica: seco, fresco, aromáticamente sutil y con un claro matiz mineral, pero es un vino muy versátil que encaja muy bién con cuarquier comida.

En cuanto a la uva, la Garnatxa gris como lo llaman los vecinos de Banyuls, o lledoner roig como lo llamamos en el Empordà se trata de una variedad exótica porque no son ni blancos ni tintos sino rosados. Unas uvas de la familia de la garnacha que completan su trilogía: garnacha tinta, garnacha blanca y garnacha roja. Lledoner negro, lledoner blanco, lledoner rojo, lo llamamos en el Empordà. . Unas uvas raras, porque es difícil encontrar un viñedo entero, ya menudo están mezcladas entre otras variedades..

 

750 ml

Bodega

Este proyecto nace de la inquietud de de los propietarios del Restaurante Disfrutar en Barcelona y Restaurante Compartir de Cadaqués (Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch) para seguir conociendo todo aquello que rodea el mundo de la gastronomía y a un afán por saber el porqué de las cosas. Saber qué tienen entre manos en cocina es un hecho completamente normal. Pero llega el día que, desde el equipo de sala, querían saber de una manera práctica qué pasa detrás de una botella de vino antes de que esta llegue a sus manos. Es en este punto cuando nace este proyecto. A través de la amistad con la Bodega Espelt encuentran la posibilidad de hacer una pequeña producción bajo sus criterios en la finca de Mas Marès en el Parc Natural del Cap de Creus a pocos metros de su querido Bulli.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Sin Crianza
Bodega
El Vi dels Amics & Dejàvins
Denominación
Sin D.O. - Parc Natural de Cap de Creus
Variedades
Garnatxa Gris
507

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.