Vinyes Domenech - Vi D'Àmfora

Vinyes Domènech Vi D'Àmfora

Bodega

 

2016

 

Tipo: Tinto
Variedades: 100% Garnacha
Crianza: En ánforas de barro de 400 l.
Suelo: Arciloso-calcáreo
Agricultura: Ecológica certificada a 600 m. de altitud
Graduación: 15º
So2 Total: <10 mg/l
Producción: n/d

Un espacio natural protegido, un anfiteatro rodeado de bosque donde la viña vive en calma, una viticultura ecológica, unos suelos de arcillas rojas y calizas, levaduras espontáneas sin añadir SO2 durante el proceso nos regalan un vino de garnacha sin enmascarar.

El Vi d’Amfora de Vinyes Domènech es un tinto joven monovarietal de garnacha elaborado bajo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Se seleccionan los mejores racimos procedentes de viñedos de unos 20 años, situados sobre suelos arcillo-calcáreos, poco profundos y pobres en materia orgánica. La uva entra en bodega a baja temperatura para empezar el proceso de fermentación alcohólica con sus propias levaduras salvajes. Luego, reposa un breve periodo en ánforas de barro de 400 litros.

 

750 ml

 

Bodega

Fundada por la familia Domènech-Nogueroles con el objetivo de conservar y mejorar el patrimonio natural de la finca, creando un proyecto vitivinícola que exprese el paisaje y la biodiversidad del entorno, convirtiéndose en un ecosistema único. En 2015, el resultado de todo este trabajo se consolidó para recibir el reconocimiento de «Vino de Finca Calificado» por parte del Incavi y la DO Montsant, un reconocimiento que distingue las características únicas y climáticas del viñedo, los vinos de uva de la misma propiedad con rendimientos más bajos y que tiene los protocolos y puntuaciones mas exigentes por parte de la D.O., así como un prestigio nacional e internacional a lo largo de más de diez años.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Vinyes Domenech
Denominación
D.O. Montsant
Variedades
Garnacha
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.