Vinyes Domenech - Teixar

Teixar

Bodega

 

2016

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: 100% Garnacha peluda
Crianza: 14 meses en barricas nuevas y usadas de roble francés.
Edad Viñedo: 70 años
Suelo: Arcilla y granito
Agricultura: Ecológica
Graduación: 15º
So2 Total: n/d
Producción: n/d

"Teixar nos enseña que el tesoro es a la viña y que nosotros estamos de paso . Que tenemos que sentirnos afortunados de disfrutar de esta Garnatxa Peluda que concentra sabiduría de vendimias pasadas.”
Primer y único vino con el reconocimiento “Vino de Finca” en la DO Montsant,  calificación que va más allá de los “Vinos de Pago”
Teixar es un vino tinto ecológico monovarietal de garnacha peluda, una uva que es resultado de una mutación de la garnacha negra y que se le conoce así porque la parte inferior de las hojas de su cepa están recubiertas por una especie de vellosidad. La garnacha peluda suele ser aún más sutil que la garnacha negra y da lugar a vinos llenos de elegancia.
Los suelos sobre los que crecen estas vides se componen por material calcáreo con zonas pedregosas. Son suelos poco profundos y pobres en materia orgánica. Estas vides tienen más de 70 años de edad y están plantadas en laderas de 15º de pendiente orientadas de norte a sur. Los viñedos se trabajan de manera ecológica y bajo los principios de la agricultura biodinámica. Toda la viticultura se realiza de manera manual debido a la dificultad de acceso a las parcelas y con el objetivo de poder efectuar una recogida selectiva a pie de viña.
Teixar es el gran vino de Vinyes Domènech y se desmarca totalmente de los tintos potentes y amaderados, y que se define por su elegancia, sin llegar a la opulencia de sus vecinos de comarca, los grandes tintos del Priorat.

 

750 ml - 1.500 ml

 

Formato
  • 750 ml
  • 1.500 ml

Bodega

Fundada por la familia Domènech-Nogueroles con el objetivo de conservar y mejorar el patrimonio natural de la finca, creando un proyecto vitivinícola que exprese el paisaje y la biodiversidad del entorno, convirtiéndose en un ecosistema único. En 2015, el resultado de todo este trabajo se consolidó para recibir el reconocimiento de «Vino de Finca Calificado» por parte del Incavi y la DO Montsant, un reconocimiento que distingue las características únicas y climáticas del viñedo, los vinos de uva de la misma propiedad con rendimientos más bajos y que tiene los protocolos y puntuaciones mas exigentes por parte de la D.O., así como un prestigio nacional e internacional a lo largo de más de diez años.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Vinyes Domenech
Denominación
D.O. Montsant
Variedades
Garnacha Peluda
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.