Vinyes Domenech - Boig per tu

Boig per tu

Bodega

 

2017

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Garnacha Tinta, Garnacha Peluda y Cariñena
Crianza: 10 a 12 meses en barricas usadas de roble francés.
Suelo: Arcilloso-Calcáreo con zonas pedregosas
Agricultura: Ecológica certificada
Graduación: 15º
So2 Total: n/d
Producción: n/d

"Una Edición especial de los 30 años de Sau.
Boig per tu (Loco por ti) de Pep Sala y versinada por artistas de la talla de Luz Casal y Shakira, marcó una época a varias generaciones, tres notas sencillas que emocionan y como dice la canción "yo no puedo llegar donde estás tú pero dentro de mi copa veo reflejada tu luz" una luz que al final y acabas atrapado. Cada año con Pep queremos atrapar esta luz y las gotas de agua que nos da la meteorología y compartirla con vosotros, ya que si hacemos alguna recomendación es que este vino debe abrirse en buena compañía.
Loco por ti simboliza a través de la luna un canto a la feminidad, a la elegancia a las cosas sencillas, sutiles y cálidas donde Pep ha puesto unas pequeñas lágrimas de lluvia… y que sin duda se ven reflejadas en una copa de garnacha. Le ofrecemos un maridaje donde la música y la garnacha se funden con una sola alma."


Boig Per Tu quiere ser un punto de encuentro entre el mundo del vino y el de la música. Está elaborado a partir de variedades de Garnacha (negra y peluda) y Cariñena, de uva que proviene de viñedos propios a 450m de altitud, entre las sierras de Llaberia y el Montalt. Para su cultivo se emplean métodos ecológicos que cuentan desde 2008 con el certificado del Consell Català de la producció Agrària Ecològica (CCPAE). Para su elaboración el mosto fermenta a una temperatura controlada inferior a 29ºC, posteriormente el vino se cría en barricas usadas de roble francés. Es un buen reflejo del vino del Montsant,  una garnacha mediterránea, fresca y a su vez cálida, con aromas de sotobosque tales como el romero y el tomillo, muy accesible desde el primer momento, y con un importante aporte de cariñena (20%) que enriquece su mineralidad. Es un ejemplo más de la elegancia de los vinos de la bodega, donde la finura y el buen gusto son registros de Joan Ignasi Domènech.

 

750 ml - 1.500 ml

 

Formato
  • 750 ml
  • 1.500 ml

Bodega

Fundada por la familia Domènech-Nogueroles con el objetivo de conservar y mejorar el patrimonio natural de la finca, creando un proyecto vitivinícola que exprese el paisaje y la biodiversidad del entorno, convirtiéndose en un ecosistema único. En 2015, el resultado de todo este trabajo se consolidó para recibir el reconocimiento de «Vino de Finca Calificado» por parte del Incavi y la DO Montsant, un reconocimiento que distingue las características únicas y climáticas del viñedo, los vinos de uva de la misma propiedad con rendimientos más bajos y que tiene los protocolos y puntuaciones mas exigentes por parte de la D.O., así como un prestigio nacional e internacional a lo largo de más de diez años.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Vinyes Domenech
Denominación
D.O. Montsant
Variedades
Cariñena
Garnacha
Formato
1.500 ml
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.