Vega Sicilia Único

Vega Sicilia Único

Bodega

 

2010

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Tinta Fina, Cabernet Sauvignon
Crianza:  14 meses en tinos de madera, 18 meses en barricas nuevas de roble, 8 meses en barricas envinadas. Antes de ser embotellado reposa 24 meses en un tino de madera de gran capacidad.
Suelo: Arcillo-calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13,5º
Producción: 85.185 botellas

Vega Sicilia Único. Es la referencia de la bodega. Un vino en el que se ensamlan a la perfección las cualidades del tempranillo y el cabernet sauvignon en distintas proporciones según el año. Suelo formado de coluvios finos, pequeños fragmentos de calizas y gravas cuacíticas con arena en profundidad.  Tras a fermentación pasa por una de las crianzas más largas del mundo, 10 años entre madera y botella en diferentes etapas de maderas y tipos de barricas. Único permanece fiel a un estilo claro y bien definido, un carácter, una elegancia, una firmeza y una capacidad de envejecimiento inimitables.

 

750 ml

 

Bodega

La actual etapa de la bodega de la Ribera del Duero se inicia en 1982 cuando la familia Álvarez Mezquíriz se hace con la propiedad de la misma al comprársela al empresario venezolano Hans Neuman a través de su empresa El Enebro S.A.

Vega Sicilia está situada en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero en una vega que sigue el curso del río Duero. La bodega cuenta con mil hectáreas de terreno propio que limitan al norte con el río y al sur con el bosque. El viñedo se extiende por 250 hectáreas de terreno y en él están plantadas en su gran mayoría la variedad autóctona, Tinta Fina en un 80% y el restante 20% se lo reparten Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Bodegas Vega Sicilia
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedades
Cabernet Sauvignon
Tinta Fina
Formato
750 ml

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.