Vega Sicilia Reserva Especial

Vega Sicilia Reserva Especial

Bodega

 

Venta 2021 y 2022

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: 95% Tinto Fino y 5% Cabernet Sauvignon
Crianza:  14 meses en tinos de madera, 18 meses en barricas nuevas de roble, 8 meses en barricas envinadas. Antes de ser embotellado reposa 24 meses en un tino de madera de gran capacidad.
Suelo: Arcillo-calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 14º
Producción: 16.961 botellas V-2021 y 16.961 botellas V-2022

Vega Sicilia Único Reserva Especial. Un vino que conjuga el equilibrio entre las mejores añadas y cosechas. Mezcla de años, virtudes, experiencias y sentimientos.

Es el tinto que no lleva añada, el tributo a la tradición, con este vino, la bodega desea continuar una costumbre española muy antigua y conjugar también el equilibrio entre añadas. Tradicionalmente, en España, las escasísimas bodegas que contaban con un proceso de embotellado elaboraban dos tipos de vinos en cada vendimia: el del año en curso y otro vino sin una cosecha específica, al que denominaban "Reserva Especial". Era una mezcla de vinos de las mejores cosechas de la que se desprendía el vino más representativo de la bodega.

El Reserva Especial es el vino con más personalidad, aúna la complejidad del Único multiplicándola por varias añadas y nos ofrece una inmensa gama aromática, elegancia pura en un eterno discurrir por la magia de un mito. Sólo los mejores Únicos sirven para producir Reserva Especial, una mezcla de años, virtudes, experiencias y sentimientos que no hacen sino perfilar la esencia más profunda de un estilo propio e irrepetible, el estilo Vega Sicilia.

Unico Reserva Especial 2021 está formado por las añadas 2009, 2010 y 2011.

Unico Reserva Especial 2022 está formado por las añadas 2008, 2010 y 2011.

 

750 ml

 

Formato
  • 750 ml
Otras Añadas
  • Venta 2021
  • Venta 2022

Bodega

La actual etapa de la bodega de la Ribera del Duero se inicia en 1982 cuando la familia Álvarez Mezquíriz se hace con la propiedad de la misma al comprársela al empresario venezolano Hans Neuman a través de su empresa El Enebro S.A.

Vega Sicilia está situada en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero en una vega que sigue el curso del río Duero. La bodega cuenta con mil hectáreas de terreno propio que limitan al norte con el río y al sur con el bosque. El viñedo se extiende por 250 hectáreas de terreno y en él están plantadas en su gran mayoría la variedad autóctona, Tinta Fina en un 80% y el restante 20% se lo reparten Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Bodegas Vega Sicilia
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedades
Cabernet Sauvignon
Tinta Fina
Formato
1.500 ml
750 ml

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.