Castell d'Encús - Thalarn

Thalarn

Bodega

 

2012/2016

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Syrah
Crianza: 11 meses en roble francés
Suelo: Franco-calcáreos
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13º
So2 Total: 60-70 mg/l
Producción: 12.100 botellas

Thalarn. La familia de vinos elaborados con Syrah admite una interpretación bastante diversa. En ese caso, en este vino de montaña evitamos cualquier expresión predominante de la fruta y se reeja más un estilo especiado, buscando la elegancia en lugar de la extracción.

750 ml

Otras Añadas
  • 2016
  • 2012

Bodega

Apasionado de la naturaleza, perfeccionista y con un profundo afán de conocimiento, Raül Bobet es un enólogo que ha llevado su inquietud a las cotas más altas con sus viñedos en tierras pirenaicas en busca de un entorno ideal el que los efectos climáticos no afectaran ostensiblemente al viñedo. Bajo la D.O. Costers del Segre, Castell d’Encús es el proyecto más personal de este enólogo de larga trayectoria y responsable también de los vinos de Ferrer Bobet.

Castell d’Encús se encuentra a unos 1000 metros de altitud, en un entorno priviegiado que ofrece una buena exposición solar y una alta variación térmica entre el día y la noche. Sobre terrenos franco calcáreos de bajo contenido orgánico, la finca cuenta con 23 hectáreas de viñedo de variedades tales como cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, pinot noir, syrah, petit verdot, sauvignon blanc, riesling, semillon y albariño. Entre sus parcelas se encuentran además numerosos lagares de fermentación excavados en las rocas en el siglo XII que, en la actualidad, se estan reutilizando en el proceso fermentativo junto a las tinas de madera y de acero inoxidable.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Castell d’Encús
Denominación
D.O. Costers del Segre
Variedades
Syrah
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.