Bodegas Neo - Sentido

Sentido

Bodega

 

2018

 

Tipo: Tinto
Variedades: Tempranillo
Crianza: 12 meses en barricas nuevas de roble francés (70%) y americano (30%)
Suelo: Arcilloso
Agricultura: Ecológica
Graduación: 14º
So2 Total: < 90 mg/l
Sin clarificar filtrar

Sentido es el hermano pequeño del Neo y del Neo Punta Esencia. Un vino de la Ribera del Duero elaborado con Tempranillo de 50-60 años. Después de la vendimia manual, la uva macera durante unos 14 días a temperatura controlada con duchas. Reposa durante 12 meses en barricas de roble francés (70%) y de roble americano (30%). No se clarifica ni se filtra. Un vino con carácter, muy sabroso y con una excelente relación calidad-precio.

 

750 ml

 

Bodega

Bodegas y Viñedos Neo es el proyecto vinícola de tres amigos en asociación con el enólogo Isaac Fernández Montaña. Se trata de una bodega moderna y diferente que propone una unión entre vino y música, la otra gran pasión de sus creadores. Aunque están establecidos en Ribera del Duero, elaboran algunos verdejos extraordinarios en la vecina D.O. Rueda.

Neo inicia su actividad elaborando sus vinos en instalaciones de terceros, en un rinconcito cercano a Aranda de Duero. En el año 2007, por motivos de producción (actualmente elaboran unas 500.000 botellas), inauguraron nuevas instalaciones. Las instalaciones actuales de la bodega ocupan unos 2.000 metros cuadrados (aparte de la finca) y se encuentra en medio de un paraje ubicado entre la viña y el cultivo de regadío típico de la vega que acompaña al río Duero a su paso por la Ribera de Duero.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Bodegas Neo
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedades
Tempranillo
Formato
750 ml

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.