Sierra de Toloño Raposo

Raposo 2020

Bodega

 

2020

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Tempranillo y Graciano
Crianza:  12 meses en foudres
Suelo: Arcillo-calcáreo
Viñedo: Viñedos plantados en 1920 y 1978
Agricultura: Respeto
Graduación: 13,5º

En Villabuena de Álava las condiciones climáticas son perfectas para hacer un vino fresco, floral.
Raposo es el nombre del vino de pueblo de Sandra y proviene de dos parcelas sobre suelos calcáreos. La más joven tiene 60 años y ambas están plantadas con tempranillo y alrededor de un 5% graciano. “A los de Villabuena antiguamente les llamaban raposos y este vino para mí representa el carácter calmado de la gente de aquí. Además tiene el sabor del tempranillo de Rioja Alavesa, fresco y con buena fruta roja. La estructura espero afinarla con el tiempo.”

Tempranillo, Graciano de dos viñedos viejos situados en Villabuena de Álava, a 500 msnm. Trabajo del viñedo en ecológico. Suelos profundos. Fermentación alcohólica espontánea y criado en foudres de 3.000 litros durante un 12 meses. No filtrado ni clarificado, filosofía de mínima intervención.

 

750 ml

 

Bodega

En lo alto de las estribaciones de la Sierra de Toloño, en Rioja Alavesa, Sandra Bravo trabaja en algunos de los viñedos más antiguos y de mayor altitud de Rioja, cultivando Garnacha, Tempranillo y algo de Graciano entre las variedades tintas y Viura y Malvasía entre las blancas y otras minoritarias como la Rojal y Calagraño también estan presentes en alguno de sus vinos. En su pequeña bodega de Villabuena de Álava, donde trabaja el acero, las ánforas y las maderas viejas, esta joven enóloga traduce el paisaje montañoso en vinos puros y expresivos. Cosecha múltiples variedades de microterruños en muchas parcelas pequeñas que juntas forman una imagen fresca y hermosa de la zona.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Sierra de Toloño
Denominación
D.O.Ca La Rioja
Variedades
Graciano
Tempranillo

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.