Le Bojo Sutra Beaujolais 2023

Le Bojo Sutra Beaujolais 2023

Bodega

 

2023

 

Appelation Beaujolais Contrôlée
Vino Natural
Tipo: Tinto
Variedades: Gamay
Crianza: No
Suelo: Granito gris
Edad del viñedo: 50 años
Agricultura: Biodinámica
Graduación: 12º
So2 Total: n/d
Sin Clarificar ni filtrar ni adicción de SO2

  

Sarnin-Berrux Le Bojo Sutra Beaujolais es un auténtico Beaujolais Nouveau orgánico, cero-cero, que realmente nos encanta.

Beaujolais Nouveau es un Gamay embotellado y lanzado justo después de la vendimia para celebrar el final de la misma en la región sur de Borgoña de Beaujolais, pero con el tiempo ha crecido hasta convertirse en la mayor fiesta del vino del mundo.  La temporada del “bojo"comienza el tercer jueves de noviembre, con festividades en toda Francia (y ahora en todo el mundo) que giran en torno al consumo de copiosas cantidades de Gamay joven, jugoso y barato (y generalmente de fabricación industrial).  Por desgracia, la temporada fue extremadamente difícil, marcada por una devastadora helada en abril y un verano de granizo y lluvia en el que muchos viticultores perdieron la totalidad de sus cosechas, por lo que este año hubo mucho menos producto barato. Sin embargo, algunos productores no sólo se las arreglaron para hacer algo de Nouveau, sino que lo mejoraron.

Como este descarado "Bojo Sutra" de Sarnin-Berrux (Jean-Pascal Sarnin y Jean-Marie Berrux), negociantes que sólo trabajan con productores orgánicos y biodinámicos y que se animaron a empezar a hacer vino natural porque les encanta beberlo, y hoy compran uvas y producen vinos de toda la Borgoña.

Bojo Sutra es 100% Gamay procedente de viñas de más de 50 años en suelos de granito de Régnié, uno de los 10 pueblos Cru, que se vendimia a mano en noviembre y se embotella inmediatamente después, como es tradición en el Nouveau.  Pero las viñas viejas y los suelos rocosos producen aquí una expresión más melancólica del Beaujolais Nouveau, con fruta negra ácida de grosella y zarza, levantada por la típica acidez brillante.  Sí, sigue siendo sencillo, jugoso y con una intensa presencia de uva, pero tiene un poco más de peso y tierra que el típico Nouveau. Como se puede ver en el arte de la etiqueta, éste está preparado para la fiesta.
Como curiosidad destacamos que hay tres etiquetas. Las botellas vienen con diferentes etiquetas en la misma caja. 12 botellas por caja.

 

750 ml

 

Bodega

Los propietarios nos dicen: "Seguidores del desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente, nos esforzamos por producir vinos de calidad, naturales y vivos, a partir de uvas que compramos principalmente a viticultores certificados que practican la agricultura orgánica o biodinámica".

Estos vinos se elaboran de forma tradicional y ancestral pero con la ayuda de la tecnología moderna: así, respetamos al máximo la uva y luego el vino sin utilizar ningún producto enológico y limitando al máximo la manipulación, confiando en en equipos modernos

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Sin Crianza
Bodega
Sarnin Berrux
Denominación
Bourgogne
Variedades
Gamay
Filosofía
Biodinámica
Natural

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.