La Forastera . Sexto Elemento

La Forastera 2021

Bodega

 

2021

 

Vino Natural
Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Graciano, Bobal
Crianza: 12 meses roble francés
Suelo: Arcilloso
Edad del viñedo: n/d
Agricultura: Respeto
Graduación:
n/d
Producción:
n/d

 

La Forastera es un vino que nace a partir de las viñas más jovenes de nuestro viñedo sobre suelo arcilloso a 750 metros de altitud. Elaborado con un 80% de Graciano y un 20% de Bobal. Fermentado en barrica y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Cultivado manera natural, sin química ni en viñedo ni en bodega.
Sin añadidos químicos, se elabora con la flora bacteriana autóctona de la zona y las levaduras naturales propias de la uva. Máximo cuidado del vino sin someterlo a procesos agresivos. Sin aplicar filtración forzada, clarificado por decantación natural.

 

750 ml

 

Bodega

En el año 2000 Rafa López se hizo cargo de este proyecto familiar emprendiendo un difícil camino de recuperación de los viñedos y de la bodega de su bisabuelo lleno de ilusión y de energía sabiendo que partía de la uva Bobal que es extraordinaria si se trabaja como se debe.

Rafa no está sólo en este precioso proyecto ya que cuenta con la inestimable ayuda de su mujer Silvia Díaz-Alejo y las correrías por la viña y por la bodega de sus dos hijos de corta y mediana edad que no se pierden ningún trabajo del proceso del vino. No le falta cantera a esta espectacular bodega que a falta de una gran infraestructura lo suple con cariño y alegría por el trabajo bien hecho, algo que se nota mucho cuando probamos sus vinos, espectaculares y de los que uno se enamora nada más probarlos.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Sexto Elemento
Denominación
Sin D.O. - Vino de España - Valéncia
Variedades
Bobal
Graciano
Filosofía
Natural
Respeto

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.