La Dula Garnachas de Altura . Sierra de Toloño

La Dula Garnachas de Altura 2021

Bodega

 

2021

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Garnacha y Garnacha Gris
Crianza:  En ánforas de 300 litros
Suelo: Margas, areniscas, cascajos
Viñedo: Viñedo de Garnacha de 1944
Agricultura: Respeto
Graduación: 14º
Producción: 6.800 botellas

Garnacha de 1944, pureza y frescura a los pies de la Sierra, con el viento Norte siempre presente.
La Dula es uno de los vinos de parcela de Sandra Bravo. Compró el viñedo en 2015 “Conocía la viña desde antes porque pasaba por allí a diario y finalmente el antiguo propietario, un vecino de Rivas, me la vendió”, cuenta Sandra, que dejó de labrar la viña y fue recuperando las filas que se arrancaron entre los años 80 y 90 para pasar con el tractor. Las injertó con material de la viña para evitar la planta de vivero y gradualmente ha visto como resurge de nuevo: “Es increíble ver la cantidad de flores y plantas que salen cuando dejas de echar herbicida. ¡Tengo hasta ajos silvestres!”.

La Dula Viñas de Altura es una deliciosa garnacha, pura frescura y disfrute, que elabora con uvas compradas de cuatro parcelas de viñas viejas en Rivas. Las viñas están plantadas en suelos de arcilla blanca de origen calcáreo, proveniente de sedimentos de la montaña. En el caso de Viñas de Altura, fermenta la uva despalillada en tinos de 1.200 litros y después redondea la crianza en las tinajas.

 

750 ml

 

Bodega

En lo alto de las estribaciones de la Sierra de Toloño, en Rioja Alavesa, Sandra Bravo trabaja en algunos de los viñedos más antiguos y de mayor altitud de Rioja, cultivando Garnacha, Tempranillo y algo de Graciano entre las variedades tintas y Viura y Malvasía entre las blancas y otras minoritarias como la Rojal y Calagraño también estan presentes en alguno de sus vinos. En su pequeña bodega de Villabuena de Álava, donde trabaja el acero, las ánforas y las maderas viejas, esta joven enóloga traduce el paisaje montañoso en vinos puros y expresivos. Cosecha múltiples variedades de microterruños en muchas parcelas pequeñas que juntas forman una imagen fresca y hermosa de la zona.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Sierra de Toloño
Denominación
D.O.Ca La Rioja
Variedades
Garnacha
Graciano

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.