4 Monos - La Danza del Viento la Isilla 2017

La Danza del Viento la Isilla

Bodega

 

2017

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Garnacha, Cariñena
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés de 300 litros.
Suelo: Granito descompuesto en arena
Agricultura: Biodinámica
Graduación: 14,5º
Producción: 640 botellas

 

Siempre el más elegante y etéreo y mi favorito de la gama, La Danza del Viento La Isilla 2016 podría muy bien ser la mejor cosecha y su mejor vino hasta la fecha. Luis Guitierrez, Wine Advocate

Proviene de un viñedo, La Isilla, de garnacha de más de 90 años y algo de cariñena a 860 metros de altitud en Cadalso de los Vidrios,  de suelos arenosos que producen vinos muy elegantes.  El equipo de 4 Monos ha estado trabajando para recuperar este viñedo, y la poca producción se redujo a una barrica de 500 litros donde el vino maduró durante 13 meses. Tiene el mismo perfil que años anteriores, con una mezcla embriagadora de flores, bayas silvestres y hierbas; Es perfumado y elegante, incluso si se siente joven, un poco tímido y reticente y toma tiempo para abrirse en la copa, pero aún muestra delicadeza y detalle. En el paladar tiene taninos muy finos, con esas sensaciones calcáreas que el granito a veces puede proporcionar. Es sabroso y largo, con gran longitud. Irresistible.

 

750 ml

 

Bodega

4 Monos es la unión de cuatro amigos enamorados de la Sierra de Gredos, el matrimonio formado por los enólogos Javier García y Laura Robles, junto con David Velasco, que se encarga de la administración, y David Moreno que un buen día se juntaron para elaborar vinos con toda la esencia de las Garnachas de Gredos que dan estas tierras estupendas para conseguir vinos llenos de frescura.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
4 Monos
Denominación
D.O. Vinos de Madrid
Variedades
Garnacha
Formato
750 ml
Filosofía
Biodinámica

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.