Jordi Miró Carignan

Jordi Miró Carignan

Bodega

 

2015

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: 100% Carignan de viñas viejas
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés
Suelo: Arcillo calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 14º
So2 Total: 38 mg/l
Producción: 1.594 botellas

 

Jordi Miró Carignan: convencido de que la Cariñena de viñas viejas puede ser nuestro "Cabernet Mediterráneo", esperamos a tener una maduración de "raspar Rojo" y elaboración tradicional con remontados durante y después de la FAL pasando a una maduración en barrica de 300L de primer y segundo año , pero trabajando con orígenes de roble utilizados para vinos blancos, o sea, más respetuosos, para poder acompañar sin enmascarar la variedad.

 

750 ml

 

Bodega

Celler Jordi Miró es el proyecto personal de Jordi Miró iniciado en 1999 en la localidad de Corbera d’Ebre situada en la comarca tarraconense de Terra Alta.
Miró comenzó su andadura en el mundo del vino en 1992 en las tierras del Penedés poniendo en práctica todo lo que había aprendido de su padre cuando era un chaval. Su padre Miguel había aprendido a su vez del abuelo de Jordi, Olegario, el primer miembro de la familia que había plantado una viña. Pero a Jordi le molestó que todo el trabajo familiar acabara en la cooperativa del pueblo y decidió desmarcarse de la tradición de la familia y lanzándose en solitario a la elaboración de sus vinos. En 2009 decide crear su propia bodega y saca su primera añada al mercado, la de 2010.
.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Jordi Miró
Denominación
D.O. Terra Alta
Variedades
Cariñena
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.