Pasetti - Harimann

Harimann

Bodega

 

2009

  

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Montepulciano
Crianza: 12 meses Inox- 24/ 36 meses barrica y 18 en botella
Suelo: Arcilla, piedra caliza
Agricultura: Ecológica
Graduación: 15,6º
So2 Total: < 39 mg/l

 

Harriman proviene del antiguo idioma Lombardo Arimanni y se refiere a  grupos de hombres libres con plenos derechos civiles, es decir, no sujetos a la esclavitud, que se pusieron al servicio de los reyes o duques para satisfacer las necesidades de defensa del reino lombardo. Se les asignaron tierras, en las cercanías de ciudades o en ubicaciones estratégicas, con la tarea de cultivarlas y defenderlas.

Harimann es un tinto robusto y poderoso elaborado con Montepulciano de viñedos viejos con bajos rendimientos cultivadas al pie del macizo Gran Sasso. Tras la cosecha manual durante los primeros diez días de noviembre, las uvas se prensan y fermentan con las pieles en tanques de acero durante unos 25/30 días. Después, el Montepulciano descansa en acero durante 12 meses, luego envejece durante 24/36 meses en barricas de primer paso y completa el envejecimiento con otros 18 meses en botella.
Los aromas intensos y complejos de bayas silvestres en alcohol, ciruela madura y flores secas se entrelazan con toques tostados y picantes. La textura gustativa es de cuerpo completo y cálido, con una envoltura suave y un tanino dulce, y se relaja en un final largo y persistente..

 

750 ml

 

Bodega

La historia comienza en la era borbónica, cuando Silvestro Pasetti compró tierras al marqués Farina en Francavilla y plantó viñedos allí. El flagelo de la filoxera y la guerra no detuvo la actividad, que se transmitió durante 4 generaciones. Hoy es Domenico, llamado Mimmo, quien cuida la bodega, junto con su esposa Laura y sus 3 hijos.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Pasetti
Denominación
D.O.C Montepulciano d’Abruzzo
Variedades
Montepulciano
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica
Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.