La farinera - Ginera

Ginera

Bodega

 

2017

 

Vino Natural
Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Syrah
Crianza: 12 meses de roble francés
Suelo: Arcillo-calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 15,5º
So2 Total: 47 mg/l
Producción: 800 botellas

Ginera es nuestro primer vino, una apuesta arriesgada, 100% Syrah.
Este vino representa nuestra historia como familia arraigada a la agricultura, un pequeño homenaje a mi abuelo paterno, del que he heredado unas tierras cuidadas desde hace siglos, sin los cuales nuestro trabajo actual no sería posible.
Por otro lado representa nuestra manera de hacer, de arriesgar y que por ser de dónde somos elaboramos con garnatxa y, en este caso, decidí hacer un monovarietal de Syrah, puesto que para mí es una variedad con mucho de potencial tanto colorante como aromático.
Es un vino tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés con una maceración con las pieles durante toda la fermentación; esto da una intensidad colorante elevada y una extracción de aromas muy interesantes. Obtenemos un vino tinto potente y con carácter, un Syrah diferente.

 

750 ml

 

Bodega

Bodega ubicada en Rasquera, comarca de La Ribera d’Ebre en la provincia de Tarragona y donde en 2008 que Josep Francesc Piñol Piñol inicia el proyecto de Lafarineravins con la ilusión y el apoyo de su familia, aportando conocimientos vitivinícolas, su personalidad y creatividad a la hora de elaborar los vinos. Proyecto que continua plenamente vigente en la actualidad.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
La Farinera
Denominación
D.O. Tarragona
Variedades
Syrah
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica
Natural

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.