Vins de Foresta - Foresta Sumoll

Foresta Sumoll

Bodega

 

2019/2020

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Sumoll
Crianza: 8 meses en barricas de roble francés
Suelo: Calcáreo
Agricultura: Respeto
Graduación: 12,5º
So2 Total: n/d
Producción: 1.193 botellas

  

Sin lugar a dudas una de las grandes variedades tintas de Catalunya, la sumoll pide muchos esfuerzos y atención en la viña. El premio es un vino tan elegante como auténtico, fresco, intenso e increiblemente mediterráneo. 

Uva que procede de dos viñas del Massís del Garraf y del pueblo de La Beguda Alta, ambas con más de 50 años de edad. Suelos extremadamente calcáreos. Después de dos años de sequía extrema, la añada 2019 recupera su equilibrio y se convierte en una de las grandes añadas del Penedès.

100% Sumoll. Fermentación y crianza durante unos ocho meses en barricas de roble francés  de 2º, 3º y 4º uso. Crianza mínima de un año en botella, a temperatura de bodega, antes de la puesta a la venta.​

Terrenos calcáreos / Viñedos viejos / Levaduras autóctonas / Crianza en barrica / Fresco / Fruta roja / Bosque mediterráneo.

 

750 ml

 

Bodega

A medio camino entre el Alt Penedès y el Garraf se sitúa la finca de Vins de Foresta en pleno Massís del Garraf entre una extensa zona forestal y montañosa. Sus viñas se encuentran en terrazas con márgenes de piedra seca centenarias, suelos poco profundos y pobres en materia orgánica y con un microclima influenciado por el Mediterráneo. Sus viñas crecen en terrenos muy pobres. Dan poca uva pero de una gran intensidad y concentración y sus responsables defienden una viticultura transversal, conservando el paisaje, la arquitectura, el entorno y las variedades autóctonas.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Vins de Foresta
Denominación
Massís del Garraf
Variedades
Syrah
Formato
750 ml
Filosofía
Respeto

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.