Pasetti - Fonte Romana

Fonte Romana

Bodega

 

2018

  

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Montepulciano
Crianza: 4 meses en Foudre
Suelo: Arcilloso / Calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13,5º
So2 Total: < 100 mg/l

 

Un vino tinto Montepulciano d'Abruzzo DOC muy fácil de beber y combinar e ideal para iniciarse con esta variedad.

Se ubica en la zona de Pescosansonesco a 550 m sobre el nivel del mar. Al pie del macizo del Gran Sasso d'Italia, en una zona muy ventosa, con un subsuelo rocoso rico en esqueletos y fuertes variaciones de temperatura. Mezcla de suelo arcilloso / calcáreo.

Montepulciano d'Abruzzo Fonteromana se obtiene de la misma variedad de uva con un rendimiento de 130 quintales por hectárea. Las uvas se recogen a mediados de octubre con un contacto sucesivo con la piel durante unos 10-15 días. Posteriormente, el vino se coloca en depósitos de acero y luego en barricas de roble de 60hl durante 4 meses.

Vinificado en contacto con sus pieles durante 10-15 días. La fermentación se produce con levaduras seleccionadas a baja temperatura. La fermentación maloláctica es espontánea.

De color rubí, huele a frutos rojos maduros, flores secas y especias como pimienta, canela y nuez moscada. En boca es suave con taninos delicados, buena estructura y persistencia.

 

750 ml

 

Bodega

La historia comienza en la era borbónica, cuando Silvestro Pasetti compró tierras al marqués Farina en Francavilla y plantó viñedos allí. El flagelo de la filoxera y la guerra no detuvo la actividad, que se transmitió durante 4 generaciones. Hoy es Domenico, llamado Mimmo, quien cuida la bodega, junto con su esposa Laura y sus 3 hijos.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Pasetti
Denominación
D.O.C Montepulciano d’Abruzzo
Variedades
Montepulciano
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.