Pasetti - Fonte Romana

Fonte Romana

Bodega

 

2018

  

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: Montepulciano
Crianza: 4 meses en Foudre
Suelo: Arcilloso / Calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13,5º
So2 Total: < 100 mg/l

 

Un vino tinto Montepulciano d'Abruzzo DOC muy fácil de beber y combinar e ideal para iniciarse con esta variedad.

Se ubica en la zona de Pescosansonesco a 550 m sobre el nivel del mar. Al pie del macizo del Gran Sasso d'Italia, en una zona muy ventosa, con un subsuelo rocoso rico en esqueletos y fuertes variaciones de temperatura. Mezcla de suelo arcilloso / calcáreo.

Montepulciano d'Abruzzo Fonteromana se obtiene de la misma variedad de uva con un rendimiento de 130 quintales por hectárea. Las uvas se recogen a mediados de octubre con un contacto sucesivo con la piel durante unos 10-15 días. Posteriormente, el vino se coloca en depósitos de acero y luego en barricas de roble de 60hl durante 4 meses.

Vinificado en contacto con sus pieles durante 10-15 días. La fermentación se produce con levaduras seleccionadas a baja temperatura. La fermentación maloláctica es espontánea.

De color rubí, huele a frutos rojos maduros, flores secas y especias como pimienta, canela y nuez moscada. En boca es suave con taninos delicados, buena estructura y persistencia.

 

750 ml

 

Bodega

La historia comienza en la era borbónica, cuando Silvestro Pasetti compró tierras al marqués Farina en Francavilla y plantó viñedos allí. El flagelo de la filoxera y la guerra no detuvo la actividad, que se transmitió durante 4 generaciones. Hoy es Domenico, llamado Mimmo, quien cuida la bodega, junto con su esposa Laura y sus 3 hijos.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Pasetti
Denominación
D.O.C Montepulciano d’Abruzzo
Variedades
Montepulciano
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.