Aseginolaza & Leunda, Birak

Birak

Bodega

 

2020

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: 94% Garnacha Tinta y 6% Tempranillo
Crianza: 6 meses en Inox
Suelo: Arcillocalcáreo
Agricultura: Respeto
Graduación: 14º
So2 Total: n/d
Producción : 2.331 botellas

Birak (girar en eusquera) es un vino tinto elaborado a partir de uva de viñedos de secano de cepas viejas conducidas en vaso sobre suelos arcillocalcáreos situados en San Martín de Unx, Dicastillo, Arellano y Muruzabal (Navarra) a una altitud de entre 440 y 540 m. Vendimia manual, fermentación de la uva despalillada con levaduras indígenas. Durante la fermentación se realizaron breves remontados diarios. Prensado manual y trasiego a depósitos de Inox donde realizó la FML y una crianza de 6 meses. Sin filtrar y clarificado por decantación natural. Sin aditivos exepto dosis mínimas de sulfuroso.
Año fresco que se refleja en aromas de fruta roja y negra crocante sobre un fondo de especias. Fluido y sabroso que invita a disfrutarlo.
Botella ligera tipo Borgoña y tapon de corcho micro-granulado libre de TCA.

 

750 ml

 

Bodega

Aseginolaza & Leunda somos Jon y Pedro, dos amigos de la añada 1979 del País Vasco que actualmente vivimos en Navarra. Somos biólogos de profesión pero nos ha vuelto locos una cosa: las viñas viejas de garnacha!.
Cada vez que nos encontramos con viñas viejas en secano –a veces abandonadas– nos empeñamos en rehabilitar el viñedo sin usar herbicidas ni pesticidas sistémicos. Nuestra filosofía es sencilla: máximo respeto por el medio ambiente combinado con mínima intervención en la bodega.

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Aseginolaza & Leunda, Vinos Naturales
Denominación
Navarra
Variedades
Garnacha
Mazuelo
Formato
750 ml
Filosofía
Respeto

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.