Aba Solleira Selección Personal

Aba Solleira Selección Personal

Bodega

 

2018

 

Tipo: Tinto Crianza
Variedades: 100% Mencía
Crianza: 15 meses en barrica de roble francés de 500 l.
Suelo: Sábrego. Pizarra y Esquistos
Edad media viñedo: 80 años
Agricultura: Respeto
Graduación: 12,5º
So2 Total: n/d
Producción: limitada a 660 botellas

Aba Solleira Selección Personal se elabora a partir de un pequeño y viejo viñedo, una terraza en las escarpadas laderas del cañón del río Miño a 300 metros de altitud y exposición sur. Suelo de pizarra y esquistos. Vides de bajo rendimiento que concentran la esencia de la mineralidad del suelo en los racimos. Máximo respeto por el medio ambiente con mínima intervención contra plagas y enfermedades, sin herbicidas, sin fertilizantes minerales y sin intervención de maquinaria en el suelo. Vinos saludables en un ambiente saludable.
Elaboración artesanal de bajo impacto y mínima intervención para respetar la identidad de la uva y la originalidad territorial. Fermentación individualizada en un pequeño depósito y crianza de 15 meses, con sus lías en una barrica de roble francés de 500 litros.
Apto para vegetarianos y veganos. Bajos en sulfitos
.

750 ml

Bodega

Carlos y Emi, ambos agrónomos y enólogos son los propietarios de la pequeña bodega ABA SOLLEIRA ( que en gallego significa "Ladera Soleada” ) en Ribeira Sacra con el que cumplen, no sin dificultades uno de sus sueños, tener una viña, una bodega y elaborar su vino con el convencimiento de realizar un bonito camino que les permitirá disfrutar de momentos maravillos en una tierra de la que estan enamorados. Su propiedad es de media hectárea de viñedo en la zona del Miño (A Peroxa) y 120 metros cuadrados de bodega y tienen otras dos hectáreas y media en régimen de alquiler con el objetivo es hacer un máximo de 15.000 botellas anuales. .

Detalles del producto

Tipo
Vino Tinto
Crianza
Con Crianza
Bodega
Aba Solleira
Denominación
D.O. Ribeira Sacra
Variedades
Mencía
Formato
750 ml
Filosofía
Respeto

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.