Vins de Foresta - Foresta Dolç de Viognier

Foresta Dolç de Viognier

Bodega

 

2004

 

Tipo: Dulce Blanco
Variedades: 100% Viognier
Crianza: Solera de 2004
Suelo: Calcáreo
Agricultura: Respeto
Graduación: 14,5º
So2 Total: n/d
Producción: 180 botellas

  

La producción de este vino dulce procede de un bancal de 0'11 ha que pertenece al conjunto de viñas de "La Coma de Ca la Magina", en el pueblo de L'Arboçar.
 
Se trata de una mistela, es decir, un mosto fortificado con alcohol vínico antes de que empiece la fermentación, para retener todo el azúcar natural y que elaboran para consumo propio desde el año 2004  y que a petición de los que han podido catarla, han ampliado un poco la producción para poder ofrecérosla, siempre en cantidades limitadísimas.
Envejecido según una adaptación del sistema de soleras típico de los vinos de jerez. Cada año se extrae un tercio del volumen total y se rellena con mistela nueva de la misma viña.

​Macizo del Garraf / Fresco / Equilibrado / Piel de naranja / Bosque mediterráneo.

 

500 ml

 

Bodega

A medio camino entre el Alt Penedès y el Garraf se sitúa la finca de Vins de Foresta en pleno Massís del Garraf entre una extensa zona forestal y montañosa. Sus viñas se encuentran en terrazas con márgenes de piedra seca centenarias, suelos poco profundos y pobres en materia orgánica, y con un microclima influenciado por el Mediterráneo. Sus viñas crecen en terrenos muy pobres. Dan poca uva, pero de una gran intensidad y concentración. Joan Olivella es la imagen de la bodega y Lluís Carsí es el responsable de la viña. Ambos defienden una viticultura transversal, conservando el paisaje, la arquitectura, el entorno y las variedades autóctonas.

Detalles del producto

Tipo
Vino Dulce
Crianza
Con Crianza
Bodega
Vins de Foresta
Denominación
Massís del Garraf
Variedades
Viognier
Formato
750 ml
Filosofía
Respeto

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.