Ariyanas Terruño Pizarroso - Bodegas Bentomiz

Ariyanas Terruño Pizarroso

Bodega

 

2016

 

Tipo: Dulce
Variedades: 100% Moscatel de Alejandría
Crianza: 8 meses en barricas de roble francés
Suelo: Pizarras
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13º
So2 Total: n/d
Producción: n/d

Ariyanas Terruño Pizarroso es la versión dulce superior de Bodega Bentomiz, de gran opulencia y complejidad aromática. Procede de las viñas más viejas y se cría en barrica. Para elaborar un litro de este vino son necesarios cinco kilos de uva. El asoleo para los vinos dulces, por otro lado, no se realiza en las típicas paseras inclinadas sobre el terreno, sino en rejas flotantes que permiten una mayor aireación de los racimos.
La vendimia se realiza de forma manual seleccionando sobre el terreno los mejores frutos. Su vinificación destaca por la no utilización de edulcorantes externos para intensificar su sabor y su crianza en barricas de roble francés durante 8 meses.

 

375 ml

 

Formato
  • 375 ml

Bodega

Bodegas Bentomiz está situada en las inclinadas laderas de la Axarquía de Málaga, con vistas al mar Mediterráneo. Nuestras viñas de 80 a 100 años de edad disfrutan de unas condiciones naturales ideales para prosperar: se benefician del terruño pizarroso, de un clima benigno y de las brisas marinas salinas y refrescantes. Con nuestras propias técnicas de vinificación, producimos una gama de vinos frescos y delicados que han sido galardonados y aplaudidos.".

Detalles del producto

Tipo
Vino Dulce
Crianza
Sin Crianza
Bodega
Bodegas Bentomiz
Denominación
D.O. Sierras de Málaga
Variedades
Moscatel de Alejandría
Formato
375 ml
Filosofía
Ecológica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.