Ariyanas David Tinto Dulce - Bodegas Bentomiz

Ariyanas David Tinto Dulce

Bodega

 

2018

 

Tipo: Dulce
Variedades: 100% Merlot
Crianza: 4 meses en barricas de roble francés
Suelo: Pizarras
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13º
So2 Total: n/d
Producción: n/d

Vino tinto naturalmente dulce con crianza en barrica de roble francés. Después de la vendimia a finales de agosto, las uvas se han asoleado 3 días en rejas ‘flotantes’ sobre el suelo, permitiendo una corriente de aire por debajo de las uvas.

Un buen equilibrio acidez-dulzor-taninos es la clave del éxito de este vino.

La uva se vendimia madura, se asolea en rejas flotantes en la bodega durante unos 2-3 dias. Se despalilla y entra en un depósito de acero inoxidable muy frío para extraerle color, pero los menos posibles taninos. Prensado, para separar los hollejos del mosto, y vuelve a un deposito frio (15ºC) y empieza la fermentación de forma espontánea. Se para la fermentación en frío.

Las levaduras de este mosto son muy potente, y cuesta mucho parar la FMA totalmente. Se tienen que hacer varios trasiegos (incluso hasta 7-8 veces), y estar muy atentos todas las horas del dia para que no fermente de nuevo. Se deja subir la temperatura y cuando el vino está completamente tranquilo pasa unos 4 meses en barrica de roble francés.

 

375 ml

 

Formato
  • 375 ml

Bodega

Bodegas Bentomiz está situada en las inclinadas laderas de la Axarquía de Málaga, con vistas al mar Mediterráneo. Nuestras viñas de 80 a 100 años de edad disfrutan de unas condiciones naturales ideales para prosperar: se benefician del terruño pizarroso, de un clima benigno y de las brisas marinas salinas y refrescantes. Con nuestras propias técnicas de vinificación, producimos una gama de vinos frescos y delicados que han sido galardonados y aplaudidos.".

Detalles del producto

Tipo
Vino Dulce
Crianza
Sin Crianza
Bodega
Bodegas Bentomiz
Denominación
D.O. Sierras de Málaga
Variedades
Merlot
Formato
375 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.