Celler Credo - VI-D-RE

VI-D-RE

Bodega

 

2018

Tipo: Blanco
Variedades: Xarel.lo
Crianza: 5 meses en damajuanas de 32 l
Suelo: Calcáreo
Agricultura: Ecológica y Biodinámica certificada
Graduación: 11º
So2 Total: <10 mg/l
Producción: 1.208 botellas

Bajo el concepto “la transparencia guía el camino” y después de más de 60 años elaborando vinos, Antoni Mata ha ideado Vi-d-re, un monovarietal de xarel·lo fermentado, criado y tapado únicamente con vidrio, sin entrar en contacto con ningún otro material.
Vi-d-re es un elogio a la transparencia. Pone en valor la calidad de la uva y el trabajo desde el viñedo. No contiene sulfitos añadidos, tan sólo los sulfitos propios que las levaduras generan de manera natural durante la fermentación (<10 mg/l).
La uva de Vi-d-re procede de una viña familiar de suelos extremadamente calcáreos y textura franca (equilibrio entre arenas, limos y arcillas). Se trata de una parcela situada en la comarca del Alt Penedès y cultivada siguiendo los principios de la viticultura ecológica y biodinámica.

750 ml

Bodega

Desde el año 1991 llevan elaborando una pequeña producción de vino blanco tranquilo bajo la DO Penedès, pero es después de más de 20 años de ensayos y estudios, cuando l’Obrador del Celler Credo ofrece su actual abanico de vinos tranquilos, siempre basados en la variedad Xarel·lo, en la ecología y la biodinámica, y en el Alt Penedès.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Con Crianza
Bodega
Celler Credo
Denominación
D.O. Penedés
Variedades
Xarel·lo
Formato
750 ml
Filosofía
Biodinámica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.