Valtea Albariño

Valtea Albariño 2022

Bodega

 

2022

 

Tipo: Blanco
Variedades: 100% Albariño
Crianza: No
Suelo: Franco-Arenoso
Agricultura: Respeto
Graduación: 13º
Producción: n/d

Valtea Albariño es vino blanco monovarietal de Albariño. Se utiliza la uva seleccionada y procedente de las cepas viejas de la finca con más de 25 años de antigüedad. Mosto obtenido del primer escurrid que fermenta a baja temperatura y permanece en depósito sobre lías durante 6 meses aplicando la técnica de batonage. Crianza en depósito.

 

750 ml

 

Bodega

Adegas Valtea es el proyecto de una familia apasionada por el vino y la viticultura que fundada en 1996 con lel objetivo de elaborar productos de alta calidad, diferentes y exclusivos en las Rias Baixas. Tras años de esfuerzos preparando el viñedo, en 2002 elaboran la primera cosecha de su primer vino, Valtea Albariño.

La familia se hizo con una finca de terreno irregular abalconada sobre la cuenca del rio Miño, con orientación norte-sur y ligera pendiente. Un lugar que, cómplice de un clima atlántico, ya estaba destinado al cultivo de vid desde tiempos inmemoriales, con cepas adultas de Albariño de una edad media de 25 años y, en algunas parcelas, superior a los 40.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Sin Crianza
Bodega
Valtea
Denominación
D.O. Rías Baixas
Variedades
Albariño
Filosofía
Respeto
1503

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.