Aseginolaza & Leunda, Txuria

Txuria

Bodega

 

2019

 

Tipo: Blanco Crianza
Variedades: Viura
Crianza: 6 meses con sus lias y 3 meses en barricas de roble francés de 400 l.
Suelo: Arena, limos y arcilla
Agricultura: Respeto
Graduación: 13º
So2 Total: n/d
Producción: 2.017 botellas tipo borgoña numeradas y lacradas

Txuria. Uva de un pequeño viñedo (0,5 Ha) en secano de cepas viejas conducidas en vaso, situado en la localidad de Dicastillo, Navarra. Suelos compuestos por arenas y limos con paquetes de arcilla. Altitud 490 m. Orientación Sur influenciado por Montejurra. Vendimia manual en cajas de 15 kilos. Uva prensada directamente sin despalillar. Desfangado previo a la fermentación alcohólica a baja temperatura (10–18ºC) en depósito de acero inox. Crianza sobre lías con bastoneado semanal de forma manual durante 6 meses en depósito de acero inox y 3 meses en barricas de 400 L de roble francés. Vino sin clarificar pero con filtrado medio. Sin aditivos, excepto dosis mínima de sulfuroso. Carácter muy varietal con aromas de frutas de pepita y cítricos con toques de hierbas. Vertical y largo en boca con notas especiadas y salinas. Buen potencial de guarda en la botella.

 

750 ml

 

Bodega

Aseginolaza & Leunda somos Jon y Pedro, dos amigos de la añada 1979 del País Vasco que actualmente vivimos en Navarra. Somos biólogos de profesión pero nos ha vuelto locos una cosa: las viñas viejas de garnacha!.
Cada vez que nos encontramos con viñas viejas en secano –a veces abandonadas– nos empeñamos en rehabilitar el viñedo sin usar herbicidas ni pesticidas sistémicos. Nuestra filosofía es sencilla: máximo respeto por el medio ambiente combinado con mínima intervención en la bodega.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Con Crianza
Bodega
Aseginolaza & Leunda, Vinos Naturales
Denominación
Navarra
Variedades
Viura
Formato
750 ml
Filosofía
Respeto

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.