Serras del Priorat
Blanco

Serras del Priorat Blanco

Bodega

 

2018

 

Tipo: Blanco
Variedades: Garnacha blanca
Crianza: No
Suelo: Pizarra (Licorella)
Agricultura: Ecológica
Graduación: 14º
So2 Total: 50-80 mg/l
Producción: 2.500 botellas

Serras del Priorat blanco. Prensa vertical con un prensado suave. Fermentación en depósitos de acero de 1000 litros controlando temperaturas. 6 meses de crianza en depósito de acero. Entrada en boca fresca y agradable final afrutado.

 

750 ml

 

Bodega

Clos Figueras posee un espléndido viñedo formado por los clásicos suelos de pizarra del Priorat que en esta zona del noreste de España se conocen como llicorella. La bodega y sus viñas están ubicadas en el término municipal tarraconense de Gratallops dentro de la demarcación de la D.O.Q. Priorat.

La propiedad de la mítica bodega catalana recae desde 1997 en el matrimonio francés formado por Charlotte y Christopher Cannan que se dejaron aconsejar para su compra por su amigo René Barbier que desde finales de la década de los 80 lideró desde su bodega Clos Mogador el movimiento de “la nueva ola del Priorat”. En la actualidad, la hija de ambos, Anne-Josèphine Cannan, se ha hecho con las riendas de la bodega tomando el relevo poco a poco a sus padres. La joven enóloga y sumiller, que trabaja en la bodega desde 2002, tiene una preparación espectacular y está dando un giro hacia la modernidad que se nota en la gran presencia mediática de sus vinos sin perder la esencia mágica de los mismos.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Sin Crianza
Bodega
Clos Figueras
Denominación
D.O. Montsant
Variedades
Garnacha blanca
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.