Celler Credo - Ratpenat

Ratpenat

Bodega

 

2018

Tipo: Blanco
Variedades: Macabeo
Crianza: 1 mes en barrica de roble usada
Suelo: Calcáreo
Viñedo: Plantado en vaso de 30 años
Agricultura: Ecológica certificada
Graduación: 11º
So2 Total: 30 mg/l
Producción: 4.877 botellas

El vino blanco Ratpenat (murciélago) nace del compromiso entre Celler Credo y el Museu de Ciències Naturals de Granollers para la defensa del medio ambiente y de los seres vivos que lo habitan. El 60% de los beneficios de este vino se destinan a proyectos que tienen como objetivo divulgar la importancia del murciélago en el ecosistema y a la conservación de este mamífero en el entorno del viñedo como eficiente insectívoro natural.
El vino blanco ecológico Ratpenat se elabora a partir de un único viñedo conformado por suelos de pizarra satinada (filitas) y cuarzo, excepcionalmente únicos en el Penedès. La viña, plantada en vaso, tiene una extensión total de dos hectáreas. La edad de las cepas es de 30 años.
Durante la elaboración de Ratpenat, realizamos un trabajo de maceración con las pieles y el raspón durante unas horas. La fermentación se realiza en barrica de roble vieja y, posteriormente, permanece en la misma barrica durante un tiempo aproximado de mes y medio.
Este vino forma parte de la Colección Biodiversidad de Celler Credo junto con el Volaina y Mirabelles.

750 ml

Bodega

Desde el año 1991 llevan elaborando una pequeña producción de vino blanco tranquilo bajo la DO Penedès, pero es después de más de 20 años de ensayos y estudios, cuando l’Obrador del Celler Credo ofrece su actual abanico de vinos tranquilos, siempre basados en la variedad Xarel·lo, en la ecología y la biodinámica, y en el Alt Penedès.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Con Crianza
Bodega
Celler Credo
Denominación
D.O. Penedés
Variedades
Macabeo
Formato
750 ml
Filosofía
Biodinámica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.