Oremus Petracs - Tempos Vega Sicilia & Tokaj-Oremus

Oremus Petracs

Bodega

 

2018

 

Tipo: Blanco
Variedades: Furmit
Crianza: 8 meses en barricas de roble
Suelo: Calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13º
Producción:
3.150 botellas

Cuando Oremus buscaba las mejores parcelas para producir vino seco, la singularidad de Petrács se reveló. Por un lado, el lecho de roca es andesita, y el suelo contiene abundantes gemas semipreciosas que dan como resultado una gran mineralidad al vino. Por otro lado, en este viñedo se encuentran nuestras cepas más antiguas, de 60 años, y las cultivamos en el tradicional vaso con una gran densidad de plantación. Debido a esto y a lo escarpado de la pendiente, sólo humanos y caballos pueden trabajar el viñedo, por lo que mantenemos cientos de años de tradición de trabajo manual.

Los racimos recolectados manualmente reciben un ligero prensado, dando paso a una fermentación en barricas nuevas de roble francés y húngaro. Posteriormente, el vino hace crianza en barricas de roble durante 3 meses, removiendo las lías cada semana ("batonnage") y en completa paz durante otros 5 meses. En agosto se trasiega el vino y continúa la crianza en depósitos de acero inoxidable durante otros seis meses hasta su embotellado en febrero.

 

750 ml

 

Bodega

Tokaj, vino de reyes y rey de los vinos" así lo describió Luis XIV al probarlo y el mito de los Tokaj no ha hecho más que crecer en sus más de cuatrocientos años de historia; pero no sería hasta el año 1630 cuando se habló, por primera vez, de la grandeza del viñedo de Oremus; a día de hoy, el de mayor reconocimiento universa.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Con Crianza
Bodega
Tempos Vega Sicilia & Tokaj-Oremus
Denominación
D. O. Tokaj-Hegyalja (Hungría)
Variedades
Furmint
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.