L'Esperit de l'AP7 - Voladomat Aragó

L'Esperit de l'AP7

Bodega

 

2020

Tipo: Blanco con Crianza
Variedades: 90% Xarel.lo, 10% Macabeo
Crianza: 10 meses en toneles e inox con sus lias y 1 año en botella
Suelo: Arcilloso-Calcáreo
Agricultura: Ecológica regenerativa
Graduación: 12º
So2 Total: n/d
Producción: menos de 3.700 botellas

L’Esperit de l’AP-7 es el cupage central de Viladomat-Aragó, elaborado con una selección de parcelas del corazón del Penedès. Se trata de un vino blanco creado con la ambición de evolucionar y desarrollarse aromáticamente durante los próximos años en botella. Elaborado con la Xarel·lo como la gran variedad de guarda del Penedès y complementada con una pequeña proporción de Macabeo que redondea el paso por boca y le añade elegancia.

La uva procede de diferentes parcelas en subzonas del Penedès como Massís del Garraf, Vilafranca, Costers de l’Anoia i Pacs del Penedès, donde cada parcela se cosecha por separado según su momento óptimo de maduración. Cosecha manual, en cajas de 20 kg. En el Espíritu de la AP-7 están las prensadas de uva más suaves (mosto flor). Todas las acciones a la bodega se encaminan a trabajar de la manera más natural posible, minimizando el uso de tecnología y apostando por técnicas tradicionales que nos permiten obtener mostos más limpios y un vino con personalidad artesana y capacidad de guarda: prensado con la rapa, oxidación deliberada del mosto, fermentación a temperaturas moderadamente altas.

Tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica suceden de manera espontánea, sin sembrar bacterias ni levaduras. La crianza del vino en toneles de acácia, roble y castaño y depósitos, con sus lías duró 10 meses y un año más en botella. El tapón es de corcho natural de categoría extra con capacidad de guarda para más de 15 años. La botella elegida es la más ligera del mercado, hecho que permite disminuir la huella de carbono en el transporte.

 

750 ml

Bodega

La bodega Viladomat-Aragó es el proyecto personal de Gerard Maristany, copropietario también de la bodega Vins de Foresta en el Macizo del Garraf. En Viladomat-Aragó hacen una apuesta a fondo por los vinos blancos del Penedès, y en concreto, por el potencial de la macabeo y la xarel·lo para crear vinos con elaboraciones minimalistas, originales y completamente ecológicas.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Con Crianza
Bodega
Viladomat Arago
Denominación
D.O. Penedés
Variedades
Macabeo
Xarel·lo
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.