Finca Montepedroso Verdejo

Finca Montepedroso 2021 Magnum

Bodega

 

2021

 

Tipo: Blanco
Variedades: Verdejo
Crianza:  5 meses sobre lías
Suelo: Aluvial, Arcilloso
Edad de la viña: 20 años
Agricultura: Ecológica
Graduación: 12,5º
So2 Total: n/d
Producción: 40.000 botellas

Finca Montepedroso, vino blanco que coje su nombre de la finca de la Familia Martínez Bujanda en Rueda, es un monovarietal de verdejo que no oculta la austeridad y rusticidad de la variedad, características precisamente que distinguen los grandes vinos de Rueda de otros elaborados con la misma variedad en otras zonas geográficas españolas.

Con registros poco comunes para lo que es habitual en esta denominación de origen. El excelente trabajo sobre lías en bodega permite que la Verdejo se exprese más allá de sus características notas florales y afrutadas y llegue a alcanzar registros minerales e incluso toques empireumáticos (humo, tabaco y derivados). En definitiva, estamos ante un blanco con una relación calidad-precio excelente que gustará tanto a los adeptos a esta variedad como a los que habitualmente no son tan entusiastas con ella.

La vendimia en Rueda es nocturna y se hace a máquina, con el fin de reducir al máximo el tiempo de oxidación de las uvas y para lograr que éstas entren con la mayor frescura posible en bodega (la recogida comienza normalmente a mediados de septiembre, aún con elevadas temperaturas diurnas), requisitos fundamentales para la elaboración de blancos de calidad. Las uvas maceran en frío durante unas 18 horas. La fermentación se prolonga durante unos 19 días aproximadamente a unos 16 grados de temperatura. Los vinos de Finca Montepedroso no se crían en madera, pero sí es fundamental un proceso de ‘crianza’ que sucede en los depósitos de acero inoxidable durante al menos cinco meses con sus lías y con removido semanal en el caso de este Finca Montepedroso.

 

1.500 ml

 

Otros Formatos

750 ml

Bodega

Finca Montepedroso se sitúa en el corazón de la denominación de origen, en el propio municipio de Rueda. Tiene una superficie de 25 hectáreas dedicadas al monocultivo de verdejo, con una edad de plantación que oscila desde los 7 a los 31 años. Ubicada sobre una meseta a 750 metros de altitud, la finca presenta tres tipos de suelos característicos de una región situada en el sector central de la depresión que forma el río Duero: el suelo de aluvial (cantos de piedra) que corona la meseta y supone la mayor superficie del pago (70%); un suelo arcilloso en barranco, con una pendiente del 10% donde se hincan los viñedos más antiguos (31 años); y un suelo con gran cantidad de sedimentos de limo y arcilla, también en barranco y con pendientes de hasta el 20%..

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Sin Crianza
Bodega
Finca Montepedroso
Denominación
D.O. Rueda
Variedades
Verdejo
Formatos Esp.
Magnum

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.