Passetti - Colle Civetta

Colle Civetta

Bodega

 

2018

  

Tipo: Blanco Crianza
Variedades: Pecorino
Suelo: Arcilloso / Calcáreo
Agricultura: Ecológica
Graduación: 13,5º
So2 Total: < 100 mg/l

 

Complejo y refinado, este vino nace de la selección de las mejores uvas de pecorino ubicades en la zona de Pescosansonesco a 550 m sobre el nivel del mar, al pie del macizo del Gran Sasso d'Italia, en una zona muy ventosa, con un subsuelo rocoso rico en esqueletos y fuertes variaciones de temperatura. Mezcla de suelo arcilloso / calcáreo.

Pecorino es una variedad de uva blanca, de antigua difusión en Abruzzo. A fines de la década de 1980, se perdieron todos los rastros de pecorino, solo unas pocas plantas estaban presentes en la zona de Teramo y en la provincia de L'Aquila. Hoy, gracias al trabajo de recuperación y selección y al atrevimiento de algunos enólogos los primeros vinos están disponibles.

Criomaceración a 6° C durante 36 horas con posterior estrujado y suave prensado de la uva. Fermentación en acero con ayuda de levaduras seleccionadas, a baja temperatura (13-14°C. Seis meses en acero sobre lías nobles, luego 10 meses de crianza en botella. Destacan notas de piña, melón, frutas exóticas y tropicales, flores amarillas marchitas y corteza de pan. La complejidad aromática se destaca por una marcada mineralidad y una gran estructura. Larga persistencia, se presta bien a 5 años de crianza en botella.

750 ml

Bodega

La historia comienza en la era borbónica, cuando Silvestro Pasetti compró tierras al marqués Farina en Francavilla y plantó viñedos allí. El flagelo de la filoxera y la guerra no detuvo la actividad, que se transmitió durante 4 generaciones. Hoy es Domenico, llamado Mimmo, quien cuida la bodega, junto con su esposa Laura y sus 3 hijos.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Con Crianza
Bodega
Pasetti
Denominación
D.O.P. Abruzzo Pecorino
Variedades
Pecorino
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.