Domaine Bechtold - Argentoratum

Argentoratum

Bodega

 

2017

 

Tipo: Blanco
Variedades: Pinot Gris, Riesling
Suelo: Piedra caliza
Agricultura: Biodinámica
Graduación: 13º
So2 Total: <20 mg/l
Certificación: Demeter

  

Argentoratum es el antiguo nombre de Estrasburgo, por entonces un campamento romano. Domain Bechtold hace esta cosecha con sus colegas y amigos de la asociación La Couronne d'Or para celebrar su vínculo con la ciudad. La asociación reúne a los viticultores del histórico viñedo de Estrasburgo http://vignoble-couronne-or.com. El logo de Argentoratum recuerda la catedral.

Milléssimé, cupage de Pinot gris 20% del fondo de Altenberg  y Riesling  80% que proviene de Glintzberg. Estas dos áreas están muy cerca y tienen un suelo de marga y yeso. Finca orgánica certificada por ecocert hace más de 10 años. Sin uso de productos sintéticos. Labran cada dos hileras para promover la ventilación. Manto vegetal en la otra fila para limitar la erosión. Cosecha manual. Prensado de uvas enteras en ciclos largos. Asentamiento estático - Fermentación alcohólica por levaduras indígenas - Control de temperatura - Envejecimiento en lías finas durante 6 meses antes del embotellado. Nariz afrutada. Boca amplia y mineral. Perfil seco, gastronómico.

4 gr/l de azúcar.

 

750 ml

 

Bodega

Jean-Marie Bechtold es la cuarta generación al cargo de este Domaine tradicional. Comenzó a trabajar con su padre en 1980 y tomó las riendas en 1995. La finca está ubicada en Dahlenheim, al oeste de Estrasburgo, en las laderas de "Couronne d'Or", una región con 2000 años de historia vitícola.

Detalles del producto

Tipo
Vino Blanco
Crianza
Sin Crianza
Bodega
Domaine Bechtold
Denominación
AOC Alsace
Variedades
Pinot Gris
Riesling
Formato
750 ml
Filosofía
Biodinámica

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.