The Granite Post

D.O. Rías Baixas

El pasado

 

Tanto Kim como Robert han acumulado 35 años de experiencia en el mundo del vino; Kim en la gestión financiera sénior de grandes bodegas del norte de California (Beringer, Clos du Bois y Sterling / Seagram Classics); Robert en el comercio minorista del Reino Unido (Oddbins & Bibendum), luego en bodegas de California (Saintsbury, Murphy Goode y Peter Michael Winery) y Borgoña (Meo-Camuzet, Clos des Epeneaux & Roulot en Meursault).

 

Posteriormente, fueron propietarios de Domaine du Poujol, en la zona de Languedoc (Francia) durante 22 años, con un viñedo de 15 ha produciendo 50.000 botellas/año, el 80% exportado a 13 países diferentes. Todo fue elaborado sin consultores externos, técnicos o enólogos. Fue en la cosecha de 2003 cuando Poujol se incluyó por primera vez en la guía de clasificación de la Revue de Vins des France.(www.larvf.com)

 

 

El presente

 

El amor por los vinos de Albariño los llevó a trasladarse a Rías Baixas tras la venta de Domaine du Poujol.

 

Su experiencia de vinificación reductiva en Poujol los ha llevado a favorecer el uso de recipientes oxidativos (madera, hormigón, arcilla, etc.) durante la vinificación.

 

The Granite Post Albariño Foudre esta elaborado a partir de albariño procedente de dos bodegas diferentes con la idea de conseguir la expresión que estában buscando; equilibrado, con finura y frescura y un toque de roble que no enmascara para nada la fruta.

 

The Granite Post Rosé, se produce con un productor pequeño y de alta calidad de Salnés, siendo pionero en este tipo de vino en Rías Baixas, hasta ahora, ni siquiera está en la DO. El rosado era su especialidad en Poujol y han aplicado toda su experiencia en este proyecto. Aunque 2017 fue solo la primera cosecha, están entusiasmados con el resultado y creen que muestra que Rías Baixas tiene un gran potencial para rosado.

 

El objetivo de ambos vinos es producir vinos con gran pureza, tanto en la expresión del fruto de  origen (Salnés) como del vino en sí. A pesar de que han producido vinos que podrían clasificarse como vinos naturales entre 2000 y 2005, están más interesados en el proceso y la minimización de los insumos químicos, que en la eliminación dogmática de los productos enológicos modernos. Este formato los ha llevado a favorecer las técnicas reductivas de vinificación. El uso del tipo de recipientes descritos antes,  también ayudan a estabilizar naturalmente el vino, reduciendo la necesidad de manipulación al preparar el vino para la botella y reduciendo la cantidad de SO2 necesaria.

Enólogos:  Robert & Kim Cripps

Los Vinos de la Bodega

2016 Granite Post Albariño Foudre Blanco con Crianza 75cl
2017 Granite Post Rosé Rosado 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander