Selva Vins

V.T. Mallorca

Selva Vins es el proyecto personal de Carlos Rodríguez Furthmann, viticultor de profesión desde hace ya casi 20 años. Carlos ha trabajado en diversos viñedos y bodegas de la isla así como en diferentes proyectos todos ellos relacionados con el mundo del vino. En 2017 inicia lo que es ya su proyecto personal: Selva Vins. Es en esta aventura donde puede elaborar con toda la libertad del mundo y donde expresar sin miedos su propia filosofía, la de intentar manipular lo menos posible los vinos para conseguir expresiones diferentes, vinos más auténticos, diferentes, con otra personalidad y carácter. Esta pequeña bodega ubicada en la sierra norte de Mallorca prioriza en elaboraciones artesanales, mínima intervención y dando prioridad a las variedades autóctonas.

 

Apuesta por las variedades autóctonas, la fermentación espontánea (sin añadir levadura comercial) y sin ningún añadido en los vinos (ni acidez, enzimas, nutrientes, etc…) excepto dosis muy ajustadas de sulfitos para asegurar su llegada en condiciones óptimas al consumidor final (aunque alguno no tiene nada de sulfitos, como el Ancestral).

 

El resultado son vinos un poco (o bastante) atrevidos, fuera de, digamos, “lo habitual”, pero de gran calidad.
En sus primeros vinos, ya en el mercado, se ha atrevido a usar tinajas de barro mallorquín, a sacar al mercado el primer espumoso por método ancestral en Mallorca (y hecho además con rosado de Callet y Mantonegro) o también el primer clarete mallorquín, clarete auténtico al estilo de Cigales con variedades autóctonas Premsal y Mantonegro, o ser el primero en usar barricas de castaño en la isla para la crianza de Premsal y Malvasía dulce, por ejemplo.

 

Extensa es la gama de vinos que Carlos nos pone a vuestra disposición:

 

El Orange de Selva Vins responde a una elaboración clásica de vino naranja o brisado a partir de Premsal y Macabeo, es un vino muy aromático y con mucho volumen. Sólo 360 botellas!

 

Selva Vins Callet es un monovarietal a partir de uvas de un viñedo de Manacor que pasa por tinaja nueva de barro mallorquín durante un mes. Callet es una cepa de uva tinta, de alto rendimiento, que produce vinos de baja coloración, poca graduación alcohólica y bajo nivel tánico pero de aroma muy intenso y con un sabor largo y persistente.

 

Selva Vins Blanco, cupage de Premsal, Macabeo y Malvasía de viñedos de Felanitx y Pollença que fermentan por separado.

 

Selva Vins Premsal, monovarietal de esta variedad blanca que da como resultado vinos de carácter frutal, vinos muy estructurados e intensos como éste y del que se elaboran únicamente 500 botellas.

 

El Selva Vins Giró Ros es un monovarietal con mucha intensidad en boca tipico de esta variedad y con cierto volumen tras criarse con sus lías un par de meses y del que se elaboran 470 botellas.

 

Selva Mar Castaño es también un monovarietal de premsal pero con una crianza de 3 meses en barricas nuevas de castaño de los bosques del Montseny de 400 l.

 

Selva Vins Gargo, 100% Gorgollassa de un viñedo de Pollença donde el 60% del vino está bajo una crianza de 6 meses en barrica usada de roble francés. La Gargollasa es una variedad autóctona, que estaba a punto de la extinción, uva poco productiva y del que resultan vinos tintos bastante intensos y alcohólicos.

 

Selva Vins Malva, 100% Malvasia de un viñedo en bancales recuperado del semiabandono en la población de Estellencs, en la Serra de Tramuntana a 160 m. de altitud. Se elaboran 500 botellas aprox. y se numeran a mano.

Los Vinos de la Bodega

2017 Selva Vins Blanco Blanco sin Crianza 75cl
2018 Selva Vins Premsal Blanco sin Crianza 75cl
2017 Selva Vins Premsal Castaño Blanco con Crianza 75cl
2017 Selva Vins Giró Ros Blanco sin Crianza 75cl
2017 Selva Vins Orange Blanco con Crianza 75cl
2016 Selva Vins Malva Blanco sin Crianza 75cl
2016 Selva Vins Gargollasa Tinto con Crianza 75cl
2016 Selva Vins Callet Tinto con Crianza 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander