Poblets del Montsant

D.O. Montsant

Tras muchos años trabajando juntos en el proyecto Clos Figueras, en el 2014 la familia Cannan y Miquel Compte, deciden darle forma a la viñas familiares que posee Miquel en el sector de la “Pinyana“, cerca de Falset en la D.O. Montsant. Viñas de 15 años de Garnacha tinta y blanca, Cariñena y Sirah, sobre suelos de arcilla y granito.

 

En el territorio del Montsant, con 1.900 hectáreas y una producción global de 5 millones de botellas, Anne y Miquel se declaran fieles a la calidad y singularidad del producto y su vínculo con el territorio. La semilla de esta diferenciación es el compromiso con las variedades nativas. La viticultura es trabajada por Miquel Compte mientras que la elaboración la realiza Anne Cannan. Un concepto refrescante e inquieto para disfrutar de vinos sabrosos y auténticos, con perfil mediterráneo y a la vez muy aéreos y finos.

 

En 2017 se lanzaron los primeros vinos: Poblets del Montsant Tinto, de carácter moderno, muy sabroso y elegante, elaborado con un coupage de variedades autóctonas (Garnacha y Samsó) y la aportación de la Syrah, de viñedos de entre 20 y 50 años plantadas en distintos tipos de suelo y con crianza de 7 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

El Poblets del Montsant Rosado es 100% Garnacha de viñedos de entre 15 y 45 años de edad plantados sobre suelo arcilloso y granito en terrazas. Es un vino fresco, pero con una potencia muy particular poco habitual en un rosado, y con una excelente acidez.

 

Poblets del Montsant Blanco. Un blanco muy amable y agradable. Fantástico coupage de Chardonnay y Garnacha blanca en el que un 15% de ella fermenta en barricas de roble francés.

 

La bodega nos ofrece finalmente un Vermut tinto, llamado Forget me not, con una selección hecha de los mejores vinos tintos de garnacha y cariñena de la región de Montsant infundidos con las plantas aromáticas de las montañas circundantes durante 60 días y con una crianza de 18 meses en barricas de 500 l. tras ser fortificado hasta los 16º de alcohol. Si lo pruebas no lo olvidarás.

 

 

Equipo: Anne Cannan, Miquel Compte

 

Los Vinos de la Bodega

2017 Poblets Blanco Blanco con Crianza 75cl
2017 Poblets Rosat Rosado 75cl
2015 Poblets Tinto Tinto Joven con Crianza 75cl
Forget me Not Vermut 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander