Mallolas

D.O. Tarragona

Josep Mallolas, reconocido doctor e investigador clínico, recuperó en 2008 un pequeño viñedo de algo más de media hectárea en la población de Salomó (Tarragona) y con ello la posibilidad de ver cumplido un sueño, elaborar su propio vino. Un proyecto familiar y con una filosofia muy clara, la de elaborar un vino de autor de muy pequeña producción en la que apuestan por la calidad y no por la cantidad.

 

El pequeño viñedo, de suelos arcillosos, consta de viejas cepas plantadas en vaso de más de 60 años de la variedad Sumoll Tinta. Esta variedad, antiguamente muy trabajada para vinos a granel está actualmente reconocida como una joya muy apreciada y poco habitual. Existente de forma residual aunque en recuperación en el Penedès, Plà de Bages y Conca de Barberà y autorizada en la D.O. Catalunya y D.O. Tarragona esta variedad da vinos de baja graduación alcohólica tanto en tintos como en rosados.

 

Pocos vinos monovarietales de sumoll hay en el mercado por lo que nos alegramos en poder contar con este “rara avis“ y desde aquí alabamos la tarea de recuperación de la variedad que Josep Mallolas está realizando.

 

Un único vino elabora la bodega, Mallolas Sumoll, un vino de baja graduación, sorprendentemente con buena densidad, con aromas a fruta poco madura y recuerdos muy elegantes de su paso por madera. Una agradable sorpresa reencontrarse con un sumoll de corte moderno.

Los Vinos de la Bodega

2015 Mallolas Sumoll Tinto con Crianza 75cl
2017 Mallolas Sumoll Tinto con Crianza 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander