La Farinera

D.O. Tarragona

Bodega ubicada en Rasquera, comarca de La Ribera d’Ebre en la provincia de Tarragona y donde en 2008 que Josep Francesc Piñol Piñol inicia el proyecto de Lafarineravins con la ilusión y el apoyo de su familia, aportando conocimientos vitivinícolas, su personalidad y creatividad a la hora de elaborar los vinos. Proyecto que continua plenamente vigente en la actualidad.

 

Inició estudios en la escuela de viticultura y enología Mercè Rossell y Domènech de Sant Sadurní d’Anoia, siguiendo su formación en las bodegas Bàrbara Forés (DO Terra Alta), y la bodega Can Ràfols dels Caus (DO Penedès)

 

La ampliación de la bodega La Farinera Vins, es una construcción del año 2011. Está pensada y creada no sólo para aumentar la capacidad, sino para mejorar el trabajo y la calidad de sus vinos. La nueva bodega les permite trabajar en gravedad, de esta manera eliminamos la utilización de bombas, evitando la rotura de semillas y presiones altas.

También debemos destacar las instalaciones, ya que ayudan a trabajar a niveles de sulfuroso mucho más bajos, gracias a un circuito de gas inerte (mezcla de nitrógeno y carbónico) que disponen cada una de las tinas, así evitamos posibles alteraciones en el vino.

 

En su manera de trabajar la higiene juega un papel muy importante, por eso trabajan con tinas, máquinas y material de inoxidable. No obstante, la clave está en la materia prima (la uva), que llega a la bodega en un estado sanitario excelente.

 

Esperamos que disfruteis tanto como ellos lo han hecho en todo el proceso de elaboració y intentando transmitir el respeto y admiración que sienten por su tierra, sus viñas y sus antepasados.

 

Los vinos de Lafarinera, son:

 

Llacuna es un vino tinto crianza elaborado con una selección de garnacha tinta, merlot y syrah de nuestras viñas, situadas al pie de la Sierra de Cardó, en Rasquera, municipio declarado reserva de la Biosfera.

 

Viamà blanco, es un blanco joven elaborado con una selección 100% de garnacha blanca, untuoso y con cuerpo, dejando un paladar aromático y agradable.

 

Viamà negro es un vino tinto joven monovarietal de garnatxa negra y merlot de viñas situadas al pie de la Serra de Cardó, reserva de la Biosfera. Presenta una intensidad colorante mediana, aroma afrutado y fresca y un paso en boca persistente, con cuerpo y suave.

 

Viamà rosado, rosado joven elaborado con garnacha. Presenta una intensidad colorante elevada, aroma afrutado y fresca y un paso en boca untuoso y con cuerpo, dejando un paladar aromático y agradable.

 

Finalmente el Ginera, tinto crianza monovarietal de Syrah con 12 meses de crianza. Intenso, frutoso, mineral y muy buen equilibrio entre madera y notas varietales. Suave pero persistente en boca, es largo, elegante y con una excelente acidez.

 

Enólogo: Josep Francesc Piñol Piñol

 

Los Vinos de la Bodega

2018 Viamà Blanco 75cl
2018 Viamà Rosado 75cl
2018 Viamà Tinto Joven 75cl
2017 Ginera Tinto Crianza 75cl
2017 Llacuna Tinto Crianza 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander