Jordi Miró

D.O. Terra Alta

Celler Jordi Miró es el proyecto personal de Jordi Miró iniciado en 1999 en la localidad de Corbera d’Ebre situada en la comarca tarraconense de Terra Alta.

 

Miró comenzó su andadura en el mundo del vino en 1992 en las tierras del Penedés poniendo en práctica todo lo que había aprendido de su padre cuando era un chaval. Su padre Miguel había aprendido a su vez del abuelo de Jordi, Olegario, el primer miembro de la familia que había plantado una viña. Pero a Jordi le molestó que todo el trabajo familiar acabara en la cooperativa del pueblo y decidió desmarcarse de la tradición de la familia y lanzándose en solitario a la elaboración de sus vinos. En 2009 decide crear su propia bodega y saca su primera añada al mercado, la de 2010.

 

Miró vuela en solitario, pero siempre se ha dejado asesorar por un grupo de amigos como el ingeniero agrónomo Sisco Blanch sobre cómo diseñar la forma de plantación de los viñedos, por el viticultor inglés Shaun Pentecost sobre cómo trabajar la viña, y por el enólogo Ignasi Carsi, persona clave a la hora de llevar a la práctica los vinos que Miró imagina.

 

En el proceso de elaboración del vino deposita mucha imaginación y experimenta con varias variedades garnacha negra y blanca, syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y merlot para crear estilos y sabores innovadores, ahora bien, siempre amparados por la DO Terra Alta.

 

Su gama de vinos la componen:

En primer lugar dos monovarietales, el Jordi Miró Garnatxa Blanca, un blanco joven fresco pero untuoso y complejo y Jordi Miró Carignan, un homenaje a esta variedad muy querida por el elaborador que manifiesta que es el cabernet mediterráneo. Seguidamente tenemos el Jordi Miró Granatxa/Syrah, con la participación de una maceración carbónica parcial es un vino con mucha fruta y frescor a la vez que largo y goloso.

 

Finalmente tenemos los vinos de la serie Ennak, el proyecto más personal de Jordi Miró.

 

Jordi Miró Ennak es un tinto joven elaborado con cuatro variedades y dos vinificaciones distintas. Tempranillo y Merlot se vinifican conjuntamente con el final de fermentación sin pieles y Garnacha Tinta y Cariñena fermentan con pieles hasta el final. El resultado es un vino fresco, suave y ligero. Un vino divertido y fácil de beber.

 

Jordi Miró Ennak +. En este caso se realizan tres vinificaciones (Garnacha+Syrah, Cariñena y Cabernet Sauvignon) con crianzas diferentes de 12 meses en barricas de roble francés. Es un vino complejo y muy largo. Destacan la fruta roja madura, las notas cítricas de naranja sanguina junto a un ligero apunte mineral.

 

Jordi Miró Ennak Blanc. Se realiza la vinificación y crianza separadamente. La uvas proceden de viñedos de unos 20 años en edad. Limpio, fresco y atractivo, destaca por su paso amable y fresco con buena presencia de frutas blancas en harmonía con la acidez. Final refrescante con un punto goloso casi dulce. Para disfrutar en su juventud.

 

Equipo: Ignasi Carsi, Jordi Miró, Sisco Blanch

Los Vinos de la Bodega

2018 Ennak Blanco Blanco sin Crianza 75cl
2018 Ennak Tinto Joven 75cl
2017 Ennak + Tinto con Crianza 75cl
2018 Garnacha Blanca Blanco con Crianza 75cl
2018 Garnacha Syrah Tinto Joven 75cl
2015 Carignan Tinto con Crianza 75cl
2018 Naturalment blanc by Andrea miró Blanco sin Crianza 75cl
2018 Serendipity by Aïda Miró Rosado 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander