Joan Colet

D.O. Cava

La de Joan Colet Rius es la historia de una inquietud: la de elaborar un cava propio. Para hacerlo, primero convence del proyecto a su padre, Francesc Colet Esteve, iniciando a mediados de la década los noventa su camino en el mundo de la elaboración de cava. Años más tarde, en 2006 decide ampliar la bodega, apostando de forma firme por un proyecto nacido del romanticismo y sostenido gracias a la tenacidad.

 

Fruto de esta larga tradición familiar ligada a la vinicultura, la historia de Joan Colet viene de la transmisión generacional de la pasión por el cava, y sobre todo, de la consecución de un ideal: elaborar cavas de Autor nacidos de una vocación.

 

El otro protagonista de esta historia es Jaume Colet Romero, hijo de Joan Colet y nieto de Francesc Colet. Joven, emprendedor, con formación enológica, experiencia en bodegas francesas y participación en un proyecto de vinos de altura, su figura personaliza la profesionalización y el futuro de la bodega, o sea, la transformación lenta pero constante de esta historia nacida a base de pequeños pasos en la de una bodega humilde y pequeña pero sin embargo consodilada en el mundo del cava. Una bodega nacida del idealismo de su padre y que avanza con pequeños grandes pasos año tras año y producto tras producto.

 

Cada botella de Cava Joan Colet Rius es fruto de unos procesos artesanales basados en una dedicación y esfuerzo diario, ya que sólo prestando atención en todos los detalles del proceso de elaboración del cava se logra un producto que es pura artesanía.

 

La cuidadosa selección de los vinos base, el cupaje personal y selectivo, la fermentación en botella o la crianza se unen, en esta pequeña bodega, a la ambición constante por innovar y conseguir que en cada botella de Cava Jaume Colet Rius haya una buena parte del alma de esta historia.

 

Teniendo en cuenta que no elaboran cavas jóvenes y trabajan con cavas de medias y largas crianzas, sus vinos tienen una caracterización importante ya que la levadura está en contacto con el cava durante mucho tiempo y es ahí donde conseguen unos aromas y un bouquet diferente al resto, como podría ser en el caso de otros de menor crianza.

 

Las dos gamas estándar de la empresa son el Brut Reserva y el Reserva Brut Nature formada por las variedades de macabeo, xarel·lo y parellada, dos cavas que se mueven entre los 18-24 meses de crianza, con aromas a tostados y frutos secos, una entrada en boca redonda amable y fácil de beber, apto para todos los públicos.

 

Un rosado de Pinot Noir (Candent), de una media de 20 meses de crianza, que dan una suavidad y frescor a este cava, con un color e intensidad muy interesantes.

 

Y por último, el Brut Nature Gran Reserva formado por la variedades, macabeo, parellada, y el Joan Colet Origen también un Brut Nature Gran reserva que va acompañado de chardonnay, ambos reservas destacan por sus notas intensas a panadería y un bouquet intenso y voluminoso, con una suavidad de boca que recuerda a la mantequilla.

Enólogos: Joan Colet, Jaume Colet

 

www.cavajoancolet.com

Los Vinos de la Bodega

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander