The Wine Bang - Cañabota Manzanilla

Cañabota Manzanilla en Rama

Bodega

 

 

MANZANILLA SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Tipo: Manzanilla en Rama
Variedades: 100% Palomino
Procedencia: Vinos Segun Cede
Crianza: n/d
Suelo: Albariza
Graduación: 15º
So2 Total: < 5 mg/l
Producción: 250 de 2000 ml. y 800 de 500 ml.

Como todos los vinos seleccionados en Sanlúcar de Barrameda por The Wine Bang, su nombre responde al de una especie marina del litoral gaditano: Cañabota. El vino de Sanlúcar, el de la alegría, es la Manzanilla, se cría en botas que se venencian con cañas. Tenía que ser Cañabota. La manzanilla CEDE es la manzanilla de Er Guerrita y da nombre a su bodega. Lleva muchos años mimándola e imprimiéndole un carácter propio. Manolo nos permitió hacer una selección entre las botas de CEDE para ser Cañabota. No fue fácil. Nos sentimos como el seleccionador de baloncesto de Estados Unidos eligiendo los jugadores del equipo olímpico entre los de la NBA. Cuando descorchéis una botella se quedará corta, así que decidimos usar una vasija que llamase tanto la atención como su contenido, que mostrara el auténtico color de la manzanilla en rama y de la que salieran unas cuantas copas, sabiendo que, aun así, se quedará corta. En nariz es muy biológica, sutil y delicada, desplegando flores blancas, camomila, manzana y almendras. En boca, frescura y personalidad, con un fondo de marisma, yodo y sal. Muy buena acidez que acompaña a notas de frutos secos y anís. Altamente recomendable disfrutar la evolución en botella una vez abierta. Como el formato lo permite, a priori, no hay miedo en dejar pasar los días, las semanas... Sigue viva y, una lenta oxidación premia a los pacientes con nuevos matices: mazapán, compota de manzana, cuero... ¡Viva el formato XXL!

 

500 ml - 2.000 ml

 

Formato
  • 500 ml
  • 2.000 ml

Bodega

Por desgracia para los grandes aficionados, ninguna bodega seria que se precie, que pretenda posicionarse en el mercado con un producto reconocible para el consumidor, puede embotellar cientos de vinos distintos procedentes de sus botas «únicas». Sería un sin sentido, teniendo en cuenta además que al año siguiente las nuevas sacas tendrían otras características, como consecuencia de la evolución natural de las botas y de las escalas con las que se vuelven a rellenar.

Estamos viviendo un wine bang redescubriendo los grandes vinos que esperaban en silencio el interés de las nuevas generaciones, con nuevas elaboraciones o antiguas formas de hacer.

Detalles del producto

Tipo
Generoso
Bodega
The Wine Bang
Denominación
D.O. Jerez Xérès Sherry Manzanilla
Variedades
Palomino
Formato
500 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.