Bodegas Alonso Palo Cortado 1/8

Bodegas Alonso Palo Cortado 1/8

Bodega

 

 

Tipo: Palo Cortado
Variedades: 100% Palomino
Procedencia: Fernando Méndez
Solera: 1/8
Bota: 600 l. Roble americano
Crianza: 35-40 años
Viñedo: Jerez Superior
Suelo: Albariza
Agricultura: Ecológica
Graduación: 21º
So2 Total: n/d
Producción: 750 botellas

Palo Cortado 1/8 de Bodegas Alonso, es una auténtica joya para los amantes de los generosos antiguos del marco de Jeréz. El origen es de una solera de Fernándo Méndez, un almacenista con la idea de proveer a otras bodegas con vinos de máxima calidad. Vinificado totalmente a partir de uva Palomino.

Posee una crianza media de entre 35 y 40 años en botas de 600 litros de roble americano. Exquisito de principio a fin, este Palo Cortado de Jerez-Xérès-Sherry no tiene desperdicio alguno.

 

500 ml

 

Formato
  • 500 ml

Bodega

Bodegas Alonso se constituye para la adquisición de los activos vitivinícolas de Pedro Romero S.A. Un inmueble con una superficie total cercana a una hectárea en el centro de Sanlúcar de Barrameda, que consta de varias naves ideales para la crianza de manzanilla y otros vinos de la D.O. Jerez Xères Sherry. Este inmueble ha servido para estos usos desde mediados del siglo XIX, llevándose a cabo, en las últimas décadas, la crianza de la solera de la manzanilla Aurora (de Pedro Romero) y diversas soleras de vinos de crianza oxidativa. Junto a la adquisición de ese inmueble, adquiere alrededor de 250.000 litros de vinos de crianza oxidativa con sus respectivas botas (barricas), junto con 20.000 litros de un vino blanco de larga crianza en bota que se encontraba abandonado de cuidados enológicos, también propiedad de Pedro Romero. .

Detalles del producto

Tipo
Generoso
Bodega
Bodegas Alonso
Denominación
D.O. Jerez Xérès Sherry Manzanilla
Variedades
Palomino
Formato
500 ml
Filosofía
Ecológica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.