The Wine Bang - Bocadulce Palo Cortado Medium

Bocadulce Medium Dry Palo Cortado Blend

Bodega

 

 

Tipo: Palo Cortado Medium Sweet
Variedades: Palomino
Procedencia: Vinos Según CEDE para The Wine Bang
Envejecimiento medio: 12 años
So2 Total: <10 mg/l
Azucar residual: 17 g/l
Graduación: 19º
Producción: 141 botellas

Producido por Vinos Según CEDE con vinos viejos y The Wine Bang, marquistas con estilo en búsqueda constante por el Marco y Montilla. Es un vino de receta personal, un blend en toda la extensión de la palabra, viejo y equilibrado en su categoria. Con un contenido en azúcar concreto, la categoría exacta que le corresponde es la de medium sweet.

Este Medium Dry de Palo Cortado es el resultado de una cuidada selección de antiguas soleras sanluqueñas que pasaron por una larga crianza oxidativa. Se embotelló sin filtrar para que todos sus matices puedan ser apreciados. Nariz limpia, pronunciada, que evoluciona con temperatura desde aromas yodados y salinos a toques más golosos: Kirsch, maderas viejas y almendras garrapiñadas. En boca tiene un ataque muy agradable, sedoso, amplio con una notoria acidez que lo hace muy redondo. Deja tras su paso sensaciones de avellanas, cereales y cítricos desecados.

 

350 ml

 

Bodega

Por desgracia para los grandes aficionados, ninguna bodega seria que se precie, que pretenda posicionarse en el mercado con un producto reconocible para el consumidor, puede embotellar cientos de vinos distintos procedentes de sus botas «únicas». Sería un sin sentido, teniendo en cuenta además que al año siguiente las nuevas sacas tendrían otras características, como consecuencia de la evolución natural de las botas y de las escalas con las que se vuelven a rellenar.

Estamos viviendo un wine bang redescubriendo los grandes vinos que esperaban en silencio el interés de las nuevas generaciones, con nuevas elaboraciones o antiguas formas de hacer.

Detalles del producto

Tipo
Generoso
Bodega
The Wine Bang
Denominación
D.O. Jerez Xérès Sherry Manzanilla
Variedades
Palomino
Formato
500 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.