The Wine Bang - Angelito Amontillado

Angelito Amontillado

Bodega

 

 

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Tipo: Amontillado
Variedades: Palomino
Procedencia: Vinos Según CEDE para The Wine Bang
Envejecimiento medio: n/d
So2 Total: < 5 mg/l
Graduación: 18º
So2 Total: < 5 mg/l
Producción: 250 botellas (Saca de tres botas de la solera)

Angelito Amontillado, “De aquellas manzanillas, estos amontillados”. Nariz muy definida y fina, amontillado sanluqueño de libro. Presencia aún de notas biológicas, frutos secos tostados y garrapiñados de almendras, fruta deshidratada, cera de panal, toques balsámicos, tabaco de pipa, brisa marina en Bajo de Guía. Rara avis en la zona al no tener segundo encabezado, aparentando ser más joven de lo que es. En boca es fresco, salino, y sutil como corresponde a un amontillado surgido de manzanillas pasadas. De paso redondo y punzante, deja un final a frutos secos amargos, cáscara de cítricos, y sal. De nuevo Sanlúcar.

 

500 ml

 

Bodega

Por desgracia para los grandes aficionados, ninguna bodega seria que se precie, que pretenda posicionarse en el mercado con un producto reconocible para el consumidor, puede embotellar cientos de vinos distintos procedentes de sus botas «únicas». Sería un sin sentido, teniendo en cuenta además que al año siguiente las nuevas sacas tendrían otras características, como consecuencia de la evolución natural de las botas y de las escalas con las que se vuelven a rellenar.

Estamos viviendo un wine bang redescubriendo los grandes vinos que esperaban en silencio el interés de las nuevas generaciones, con nuevas elaboraciones o antiguas formas de hacer.

Detalles del producto

Tipo
Generoso
Bodega
The Wine Bang
Denominación
D.O. Jerez Xérès Sherry Manzanilla
Variedades
Palomino
Formato
500 ml
Filosofía
Ecológica

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.