Ferrer Bobet

D.O.Q. Priorat

Ferrer Bobet nace en el año 2002 fruto del amor por el mundo del vino y del apoyo al desarrollo económico de la comarca del Priorat que profesan los amigos Sergi Ferrer-Salat y Raül Bobet.

 

Esta bodega se ubica entre Falset y Porrera, en pleno corazón de la comarca del Priorat, que es la parte en la que se pueden elaborar los vinos más frescos de la zona para preservar su acidez y evitar la maduración excesiva de la uva. Los dos amigos se hicieron con viñedos en altura y plantados en costers de suelos de licorella que aportan la singularidad mineral a estos vinos.

 

Algo importante ligado a estos vinos es su procedencia de viñedos viejos de Cariñena y Garnacha Tinta que los dota de elegancia y sedosidad no ajena a cierta contundencia y potencia. La finca de la bodega consta de 70 hectáreas de las que solamente se han plantado 15 para preservar la biodiversidad y garantizar que el entorno siga su ciclo vital con la mínima intervención humana. De ahí que en esta bodega se practique una viticultura orgánica real, sin el uso de ningún tipo de herbicida ni de insecticida.

 

Ese respeto por el medio ambiente se nota también en el diseño del edificio de la bodega y en los trabajos que se desarrollan en la misma que se realizan por gravedad. La bodega está enclaustrada entre viñas y se mimetiza con el paisaje. El dinamismo tecnológico y la ligereza de la cubierta son los rasgos que dotan de personalidad propia a este particular edificio agrícola.

 

Todos estos aspectos influyen sobremanera en la obtención de unos grandes vinos hijos de su entorno natural y de la pasión por el trabajo bien hecho de estos dos amigos.

 

La primera añada de la bodega fue en 2005 con Ferrer Bobet Vinyes Velles (garnacha y cariñena) y Ferrer Bobet Selecció Especial (cariñena) con los que pretendian, ante todo, mostrar un profundo respeto y admiración por las tierras que los acogen. La ortodoxia en la viticultura y en la enología busca, precisamente, reflejar, con particular elegancia, frescor, harmonía y pureza, la esencia mineral -profunda y compleja- del Priorato. Ya en el 2013 aparece el Ferrer Bobet, más asequible aunque no por ello menos importante, donde a las tradicionales variedades de la zona la garnacha tinta y la cariñena les acompañan unas pequeñas proporciones de syrah y cabernet sauvignon.

 

Enólogo: Raül Bobet

 

www.ferrerbobet.com

Los Vinos de la Bodega

2015 Ferrer Bobet Tinto con Crianza 75cl
2016 Ferrer Bobet Vinyes Velles Tinto con Crianza 75cl
2015 Ferrer Bobet Selecció Especial Tinto con Crianza 75cl

Media

© Copyright Dejavins – Diseño web Per Wenander