Recaredo Turó d’en Mota Gran Reserva

Recaredo Turó d’en Mota Gran Reserva

Bodega

 

2007

Tipo: Brut Nature de larga crianza
Variedades: 100% Xarel.lo
Crianza: Mínimo 12 años de crianza (145 meses)
Suelo: Calcáreo
Viñedo: 0,55 ha. en vaso plantado en 1940
Agricultura: Biodinámica certificada
Graduación: 11,5º
So2 Total: 58 mg/l
Producción: 4. 539 botellas

Turó d’en Mota 2007 de Recaredo representa la elegancia de la sencillez: un viñedo, una sola variedad, una añada y una producción de tan sólo 4.539 botellas.

Es un vino de terruño en su sentido más amplio, es decir, la expresión de un espacio de tierra muy calcárea, con un microclima mediterráneo, uva xarel·lo y una viticultura de observación más que de intervención. Una larga y cuidadosa crianza de un mínimo de 12 años en contacto con las lías aporta los matices más sutiles y complejos de la expresión del tiempo.

Plantado en 1940 y conducido en vaso, el viñedo Turó d’en Mota está situado en el extremo noroccidental de Sant Sadurní d’Anoia, en el territorio Corpinnat, en la falda norte de una colina llamada Turó d’en Mota de la cual toma su nombre (turó significa colina en catalán).

La añada 2007 representa el refinamiento de la potencia, con frutos de gran expresión y de una acidez vibrante que auguran una crianza casi infinita a este auténtico vino de terruño. Elegante y lleno de vida, Turó d’en Mota 2007 desvela la personalidad de una cosecha esculpida por un invierno cálido y una primavera singularmente lluviosa. En un equilibrio perfecto entre la delicadeza y la intensidad, la variedad xarel·lo es la protagonista de una añada única que busca ser, por encima de todo, la posibilidad de disfrutar de un paisaje y de un territorio a través del espejo del tiempo.  

750 ml

Bodega

Los viñedos familiares de Recaredo están situados en el llamado territorio Corpinnat, que serpentea entre bosques, colinas y torrentes discontinuos mostrando parajes de una gran belleza, emparados por la imponente presencia de la montaña de Montserrat. CORPINNAT es una Marca Colectiva de la Unión Europea nacida con la voluntad de distinguir los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès, a partir de uva 100% ecológica recolectada a mano y vinificada íntegramente en la propiedad..

Detalles del producto

Tipo
Espumosos
Crianza
Con Crianza
Bodega
Recaredo
Denominación
Corpinnat
Variedades
Xarel·lo
Formato
750 ml
Filosofía
Biodinámica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.