Recaredo Reserva Particular

Recaredo Reserva Particular

Bodega

 

2011

Tipo: Brut Nature de larga crianza
Variedades: 60% Macabeo y 40% Xarel.lo
Crianza: Mínimo de 9 años y 1 mes (109 meses) en botella
Suelo: Calcáreo
Agricultura: Biodinámica certificada
Graduación: 12º
So2 Total: 39 mg/l
Producción: 2.669 botellas

Josep Mata Capellades, con la complicidad de sus hijos Josep y Antoni, creó en 1962 el Reserva Particular de Recaredo con la idea original de transmitir la delicadeza y la sutil complejidad que puede alcanzar un gran vino espumoso de larga crianza. Reserva Particular de Recaredo representa el Mediterráneo en su estado más puro, interpreta las tierras calcáreas del Penedès oriental y muestra el carácter profundo de nuestros viñedos más viejos de xarel·lo y macabeo.

Procede de viñedos viejos de Recaredo plantados entre 1950 y 1955 en el territorio Corpinnat. Mineral y complejo, lleno de vida interior y largo recorrido. Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición.

750 ml

Bodega

Los viñedos familiares de Recaredo están situados en el llamado territorio Corpinnat, que serpentea entre bosques, colinas y torrentes discontinuos mostrando parajes de una gran belleza, emparados por la imponente presencia de la montaña de Montserrat. CORPINNAT es una Marca Colectiva de la Unión Europea nacida con la voluntad de distinguir los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès, a partir de uva 100% ecológica recolectada a mano y vinificada íntegramente en la propiedad..

Detalles del producto

Tipo
Espumosos
Crianza
Con Crianza
Bodega
Recaredo
Denominación
Corpinnat
Variedades
Macabeo
Xarel·lo
Formato
750 ml
Filosofía
Biodinámica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.