Recaredo Finca Serral del Vell Gran Reserva

Recaredo Finca Serral del Vell Gran Reserva

Bodega

 

2015

Tipo: Brut Nature de larga crianza
Variedades: 55% Macabeo y 45% Xarel.lo
Crianza: mínimo de 5 años y 3 meses en botella
Suelo: Calcáreo
Agricultura: Biodinámica certificada
Graduación: 11,5º
So2 Total: 35 mg/l
Producción: n/d

A partir de la añada 2008, el histórico ‘Recaredo Brut de Brut’ pasa a denominarse ‘Recaredo Serral del Vell’, en un compromiso por referenciar los grandes terruños que conforman la región vitivinícola del Alt Penedès.

Sobriedad y elegancia. Fuerza y plenitud. Los suelos calcáreos y el microclima de la finca Serral del Vell imprimen un sello inconfundible a cada una de las añadas de este vino espumoso de calidad.

Serral del Vell es una finca de una gran belleza, conformada a partir de viñas de xarel·lo y macabeo, y con la montaña de Montserrat como guardiana de este espacio topográfica y geológicamente diferenciado de su entorno. La finca Serral del Vell está situada sobre un pequeño altiplano -serral- esculpido sobre la ladera del río Bitlles y las ondulaciones de las rieras que desembocan en el torrente de Lavernó. Este altiplano consta de terrazas de medida considerable y suaves pendientes que la mano del hombre ha ido configurando mediante márgenes y taludes.

750 ml

Bodega

Los viñedos familiares de Recaredo están situados en el llamado territorio Corpinnat, que serpentea entre bosques, colinas y torrentes discontinuos mostrando parajes de una gran belleza, emparados por la imponente presencia de la montaña de Montserrat. CORPINNAT es una Marca Colectiva de la Unión Europea nacida con la voluntad de distinguir los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès, a partir de uva 100% ecológica recolectada a mano y vinificada íntegramente en la propiedad..

Detalles del producto

Tipo
Espumosos
Crianza
Con Crianza
Bodega
Recaredo
Denominación
Corpinnat
Variedades
Macabeo
Xarel·lo
Formato
750 ml
Filosofía
Biodinámica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Producto agregado a la lista de favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.