Mestres Mas Via

Mestres Mas Via

Bodega

 

2005

 

Tipo: Brut Gran Reserva
Variedades: Macabeo 20%, Xarel·lo 65% y Parellada 15%
Crianza: más de 200 meses
Suelo: Calcáreo
Viña: propia en vaso + de 60 años
Agricultura: Ecológica
Graduación: 12,1º
So2 Total: n/d
Producción: 2.734 botellas.

Mestres Mas Via es un cava de finca con una larguísima crianza fruto de un viñedo viejo, plantado en vaso entre los años 1955 y 1968 (hace más de medio siglo) en Sant Sadurní d’Anoia. Se vendimia a mano en cajas pequeñas. Solo se elabora en las grandes añadas.
Primera fermentación alcohólica y crianza del vino base durante 12 meses en barricas y la segunda fermentación en botella con tapón de corcho natural y crianza en botella con las lías en posición horizontal (rima) durante más de 17 años. Se practican removidos periódicos de las botellas en las rimas para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de la estructura y la complejidad. Degüelle manual de manera artesanal que como es tradición en Mestres, la fecha se añade siempre en la etiqueta. Placa identificativa.

 

750 ml

 

Bodega

Mestres comienza su andadura en el año 1312 con la fundación de la bodega por parte de los antepasados de los actuales rectores de la casa. Durante 28 generaciones, éstos han conservado la tradición y filosofía de elaboración de los primeros vinos creados por la familia y que a día de hoy se siguen creando de forma completamente artesanal. En 1925 se decidió incorporar al vino original que se elaboraba en Mestres una segunda fermentación al estilo de los que se elaboraban en Francia, y tres años después Josep Mestres Manobens descorchó la primera botella de vino espumoso de la familia elaborado siguiendo el método tradicional o champenoise aunque ya etiquetando con la palabra Cava..

Detalles del producto

Tipo
Espumosos
Bodega
Mestres
Denominación
D.O. Cava
Variedades
Macabeo
Parellada
Xarel·lo
Formato
750 ml
Filosofía
Ecológica

Reviews

No reviews

Otros vinos de la bodega

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.